Luis M. Dibene Geraldo
• Especificando temas cortos; temática de
interés aquí comentada, ahora!
• ¿Quién irá a instalarse en el espacio
de la famosa Esc. “18 de marzo”; cuestionamientos.
El tema del cierre y demolición de la muy valorada Escuela
“18 de marzo” ya lo traté aquí mismo con una serie de comentarios y opiniones,
a favor, en contra o condicionando, y aunque “Palo dado ni Dios lo quita”,
ahora lo traigo a colación solamente por el cuestionamiento de si se derrumba o
no, de que si a quién le van a vender y quién lo hace, en particular de si es a
la cadena Sambors o para oficinas de alguna empresa, u oficial, en fin; y…“Es
necesario primero resguardar la vida y la integridad de los niños y de personal
docente, se toma la decisión en este sentido; se tiene pensado hacer un
derrumbe total de este edificio y de acuerdo a la necesidad se tomará la
decisión de edificar dependiendo de las necesidades y los requerimientos que la
federación ponga al respecto”, diría su director.
Luego: “Está bien, pero entonces que construyan en ese
espacio de la escuela otro pero con fines culturales, como una gran biblioteca,
un Centro de cursos de capacitación educativa, etc. pero no que se lo vendan al
mejor postor, que creo ya hay, (parece que es para un frio y materialista C.
comercial, un Sanborns), porque así, pues entra “el sospechosismo” de algún
enjuague de compra-venta y que esa sea la verdadera razón. Entonces, digo yo,
el quid de la cuestión es Sanborns no o Sanborns sí, tema que ayer tratamos por
ahí nuevamente pero ella-una amiga-dice: a ver, ¿por qué no un Sambors?, si
bibliotecas y c. cultural lo tenemos a su lado en el edificio del anterior
Ayto. además esa zona del centro ya no
es de habitación familiar, es comercial, es turística, empresas; ¿que de
albergue deportivo?, y dónde se van a estacionar los vehículos…Qué si fuera un
Sambors o algo similar, aunque sean de Slim, ya rentarían un espacio por ahí
cerca (por la Perla de La Paz, por ejemplo), y tan tan.
* SOBRE LOS EFECTOS,
ESPECULACIONES, SEGUIDORES, DEL YA FAMOSO “PERDÓN” DE EPN.
Otro tema que ya tratamos es éste precisamente, pero ahora la
cuestión es sobre algunas especificaciones que ha generado esa acción y postura
del presidente que pidió perdón “por la indignación generada con el caso de la
Casa Blanca” en el Palacio Nacional, donde firmó los decretos de promulgación
de las leyes anticorrupción, cuando el mandatario dijo que en noviembre de 2014
la información difundida sobre la llamada Casa Blanca causó gran indignación.
Diría también, “en carne propia sentí la irritación de los mexicanos. La
entiendo perfectamente, por eso, con toda humildad, les pido perdón”,
expresaría el presidente. Luego reconoció
que el sistema anticorrupción es producto de la participación de la
sociedad, académicos y expertos, etc.
Así, nuestro comentario fue en el sentido del perdón, es
siguiente: porque no cualquiera de un nivel como el del PODER ejecutivo, decide
que “vale más pedir perdón que pedir permiso”, o “más vale tarde que nunca”,
eso sí, salpicado de formalidad pero también de ironía porque los perdones hay
que saber hacerlos y pedirlos siempre y cuando el individuo, el sujeto, no se
sienta culpable pero sí en función de fallas y errores cometidos bajo su
responsabilidad…con arrepentimiento de verdad, etc.
*A PROPÓSITO, EN UNA
ENCUESTA-REFERÉNDUM CÓMO VOTARÍAN LOS MÉXICANOS EN CASO DE…?
Sí, miren, me llamó la atención cuando oí de expertos sobre
el reciente golpe de estado de Turquía, donde uno hizo hincapié de la valía de
un pueblo para defender a un gobierno legítimo como fue el caso de Turquía.
Veamos la nota.
Durante varias horas de la noche de este viernes 15, cientos
de soldados parecían haber tomado el control de zonas clave de las principales
ciudades de Turquía: Ankara y Estambul. Había pocas señales del presidente,
Recep Tayyip Erdogan, mientras los insurgentes tomaban edificios y medios de
comunicación. Así entonces NECESITABAN ASEGURAR EL APOYO DEL PÚBLICO y
especialmente de la mayoría de los militares. Ilnur Cevik, asesor presidencial
en Turquía, le dijo a la BBC momentos después que el golpe había sido derrotado
por la voluntad de la población.
"Queda muy claro que hubo un intento de golpe de Estado,
pero la situación rápidamente se volteó a favor del gobierno de Tayyip Erdogan,
QUIEN LE PIDIÓ A LA GENTE QUE SALIERA A LAS CALLES de Ankara y Estambul. Y eso
fue lo que hicieron".
El parangón de la ironía es que allá el pueblo salió a las
calles a defender a su gobierno desde adentro, ¿y en México votarían a favor y
en defensa de este gobierno?, lo veremos el 2018…Ahora!

oakley sunglasses
ResponderEliminarlouboutin shoes
oakley outlet
tory burch outlet online
tod's shoes
gucci belts
air jordans
lebron shoes for kids
nike roshe run women
coach outlet store online
louis vuitton handbags
pandora charms
oakley sunglasses wholesale
louis vuitton outlet stores
lebron 12
coach outlet online
louis vuitton outlet stores
oakley outlet
christian louboutin wedges
michael kors outlet online
christian louboutin sale
jordan retro 13
louis vuitton
nike outlet
burberry outlet
michael kors purses
louis vuitton purses
polo ralph lauren
gucci outlet
chenyingying2016728