*Este programa es fundamental para el fortalecimiento de la
cultura de protección civil en BCS: Carlos Godínez
El subsecretario de Protección Civil en la entidad Carlos
Alfredo Godínez León, informó que, de acuerdo al programa que se viene
desarrollando en materia de capacitación, esta dependencia continua en
permanente coordinación con las direcciones municipales de protección civil y
directivos de las escuelas de todos los niveles en los cinco municipios, a fin
de fortalecer la seguridad de la comunidad estudiantil y de quienes ahí
laboran.
En este sentido, mencionó que, de enero a la fecha, personal
altamente calificado de esta Subsecretaría estatal, ha realizado un total de
111 cursos de capacitación en materia de protección civil, en 60 escuelas de
todos los niveles educativos, lo que se traduce en dos mil 650 personas que
laboran dentro de los planteles capacitadas en este tema, y que a su vez
transmiten los conocimientos adquiridos a los estudiantes.
Godínez León agregó que, dentro del programa que desarrolla
Protección Civil Estatal, se cuenta con capacitadores certificados ante el Centro
Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), quienes, además, colaboran de
manera activa y constante en la elaboración de programas internos, así como en
la impartición de los diferentes cursos de capacitación que se realizan en la
entidad.
“Los cursos que se han venido impartiendo en los planteles
educativos del estado, han sido principalmente, referentes a los temas de la
formación de brigadas de protección civil, primeros auxilios, diseño y
ubicación de rutas de evacuación, salidas de emergencia y puntos de reunión,
también se han solicitado pláticas sobre el cómo estar preparados para la
ocurrencia de un fenómeno sísmico, así como actuar durante y después de la
contingencia”, afirmó Godínez León.
Finalmente, el funcionario estatal afirmó que, se continuará
con este programa de manera permanente en toda la geografía estatal, ya que es
parte fundamental para el fortalecimiento de la cultura de la protección civil
y, sobre todo, de la prevención de accidentes, además de que es prioridad para
la presente administración estatal encabezada por Carlos Mendoza Davis, el
velar siempre por el bienestar y la salvaguarda de los sudcalifornianos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario