• Participaron más de dos mil corredores
en diferentes categorías
• El principal objetivo es crear un
vínculo con la sociedad y hacer una campaña masiva que informe acerca de los
síntomas de la cardiopatías
En compañía de la presidenta de la Asociación Civil Corazón
de Niño, Audelia Villareal y ante la participación de más de 2 mil
participantes, la directora señaló que tanto para el gobernador del Estado,
Carlos Mendoza Davis, como para la presidenta del SEDIF, Gabriela Velázquez de
Mendoza, es fundamental garantizar el bienestar y mejorar la calidad de vida de
cada uno de quienes integran las familias de nuestro Estado, por ello mantiene dentro de sus estrategias hacer
alianzas y coordinar esfuerzos con la sociedad civil organizada, lo que ha sido
pieza clave para seguir forjando un mejor futuro, en el cual todos puedan
acceder a una mejor calidad de vida.
En ese sentido Dora Luz Salazar agregó, que a través de esta
actividad se busca, además de generar recursos económicos suficientes para
atender a pequeños que padecen cardiopatías congénitas y familiares, también se
trata de estrechar un vínculo con la sociedad a fin de hacer una campaña masiva
que informe acerca de los síntomas de las cardiopatías congénitas.
La directora informó, que en esta tercera edición, se contó
con la participación de madres y padres de familia acompañados por sus hijos,
también de adultos mayores, lo cual permite y da paso a la sana convivencia
entre los miembros del hogar, además de resaltar el alto sentido de empatía y
humanidad que existe en la ciudadanía sudcaliforniana.
Salazar Sánchez mencionó que en el marco de este evento se
llevaron a cabo diversas actividades como la conferencia “Con el corazón grande
como mis sueños” que estuvo a cargo del
marchista olímpico Horacio Nava Reza, asimismo el Electro- fisiólogo Mexicano,
Carlos Guzmán impartió el tema “Arritmias cardiacas y entrenamiento recreativo”,
ambas dirigidas al público en general y donde cientos de personas se dieron
cita.
Finalmente la directora, reitero que se seguirá trabajando de
manera conjunta con la sociedad, ya que sólo en unidad se podrá lograr que cada
niña o niño que habite en nuestro Estado logre cumplir sus sueños y viva una
infancia feliz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario