En representación del alcalde Francisco Pelayo, la síndico
municipal, Laura Elena Chacón Cárdenas, presidió la ceremonia alusiva al 72
aniversario de fundación de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, en
donde manifestó que sólo organizados en la colaboración fraternal de los pueblos,
en las acciones compartidas, en el compromiso de sostener un sistema de
solidaridad, se podrán cumplir
cabalmente las altas finalidades de la ONU para avanzar hacia un nuevo orden mundial.
En la ceremonia conmemorativa que tuvo lugar en la cancha del colegio Sor Juana Inés De La Cruz,
acompañaron a la síndico municipal, el teniente de caballería Juan Guillermo
Briones representante del 17 Regimiento de Caballería Motorizada; de la SEP en
Comondú, la Lic. Nancy Tonche Acuña; la
directora del DIF Lic. Klaire Higuera Espinoza, en representación de la
presidenta de la institución Sra. Marbella Robles de Pelayo, los regidores
Armando Mora Famanía y Miguel Ángel Ojeda, funcionarios municipales y la
directora de la institución, profesora María Guadalupe Ramírez Rodríguez.
En su mensaje como oradora oficial la sindico agregó: “al
cumplirse el 72 aniversario de la ONU,
el XV Ayuntamiento de Comondú reflexiona sobre los avances alcanzados en diversos temas de la agenda internacional
como el cambio climático, el medio ambiente, la salud y la educación, la
asistencia alimentaria, el asilo a refugiados de las guerras y las hambrunas,
la equidad de género y los derechos humanos, por lo que fortalecer a las
naciones unidas es la única vía para salvar a la humanidad de los
desastres naturales, del cambio
climático, de la guerra, del terrorismo y de las bandas criminales.
Al término de la ceremonia cívica con los honores a la
bandera, se desarrolló un programa cultural con la participación de los alumnos
del colegio de nivel preescolar, primaria y secundaria.

No hay comentarios:
Publicar un comentario