*Prevención a traves de la recreación: Godofredo Contreras.
A través de juegos y actividades recreativas enfocadas en la
población infantil y juvenil, en donde se les informa de manera didáctica
acerca de la seguridad pública, al tiempo que se les proporcionan herramientas
para que puedan prevenir el delito, la Dirección General de Seguridad Pública,
Policía Preventiva y Tránsito Municipal cumple con los objetivos requeridos por
el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Púbica, por medio
de la aplicación del Programa FORTASEG LUDO-SEG.
Un segundo eje consistentes en Prevención de Violencia y
Delincuencia en niñez y adolescencia, la cual se realizó en 7 planteles
educativos, y consistió en sensibilización ante conductas antisociales y
delincuenciales; así mismo un tercer eje Participación Ciudadana consistente en
el establecimiento de un modelo de prevención del delito cuya característica
principal es la unión de vecinos en forma coordinada y responsable buscando un
cambio en la manera como los ciudadanos se relacionan entre sí y con una
estrecha vinculación con la autoridad, logrando en este eje la conformación de
12 comités de vecinos vigilantes.
Ante padres de familia, niños y jóvenes, autoridades y
representantes de colonias donde se llevaron a cabo las actividades, el responsable
de la ejecución del Programa LUDO SEG, Roberto Pacheco Petit, Jefe de la Unidad
de Prevención del Delito y Proximidad Social, por su parte, mencionó que a la
fecha han sido beneficiados un total de 2520 niños y jóvenes, tanto en las
actividades realizadas en instituciones educativas como en aquellas
desarrolladas en colonias y comunidades del municipio de La Paz, con lo que se
supera exitosamente la meta requerida por el SNSP, garantizando la continuidad
del Programa para beneficio de un mayor número de habitantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario