• Gabriela
Velázquez reconoce el valor y tenacidad de mujeres que luchan contra el cáncer
de mama
• Una detección
oportuna, hará la diferencia
En compañía del Secretario de Salud, Víctor George Flores,
así como por la directora del Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres,
Cristina Herrera Infante y por quienes integran el Grupo Reto y Onco Reto, la
presidenta indicó que en el Gobierno que encabeza Carlos Mendoza Davis reconoce
el rubro de la salud como una pieza fundamental para que lograr el crecimiento
social de todos quienes habitan nuestro Estado, es por ello que se trabaja en
la gestión permanente de recursos para que la población obtenga servicios de
médicos de calidad y con oportunidad.
En ese sentido comentó que se espera que para el año 2018 sea
inaugurado el Centro Oncológico, con el cual se otorgará a la población una
atención de primer nivel, con personal médico altamente capacitado, lo que es
una clara muestra del interés que existe de seguir avanzando e impulsando para
que las familias de nuestro Estado vivan en un mejor futuro.
Gabriela Velázquez señaló que el Sistema DIF de la entidad
hace lo propio colaborando y respaldando todas aquellas actividades que tengan
como objetivo concientizar y sensibilizar a los sudcalifornianos sobre el tema
de la prevención del cáncer de mama y cervicouterino, pues dijo, el cáncer es
curable si se detecta a tiempo, por ello es esencial que la ciudadanía acuda
con regularidad al médico y haga uso de los servicios que el sector salud tiene
a su disposición.
Puntualizó que el mes de octubre se dedica a la conmemoración
de esta lucha y se intensifican las acciones de información, asesoramiento de
la enfermedad, su detección oportuna y se desarrollan actividades que buscan la
participación social, orientada a tomar conciencia, fomentar la
corresponsabilidad de las mujeres, su familia y su comunidad en el cuidado de
la salud para identificar y valorar factores de riesgo, así como promover
estilos de vida saludables, mismos que son fundamentales si se habla de
prevención.
Agregó que todos los días son propicios para explorarse y que
con el ejemplo se puede fomentan y difundir el autocuidado de la salud, por lo
que invitó a la sociedad a dejar atrás todos los tabúes y prejuicios morales
para que se despierte una conciencia real en las nuevas generaciones sobre esta
terrible enfermedad que lastima los hogares de quienes la padecen.
Por último la presidenta insistió en invitar a que aprovechen
los servicios preventivos que se ofrecen en los diversos centros de salud,
asimismo hizo un reconocimiento a todas las mujeres que luchan día a día contra
el cáncer y que son ejemplo de lucha y
valor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario