• Es la encargada de coordinar y
organizar los trabajos de las 32 entidades federativas del país y la Federación
a través de la SHCP.
Durante la celebración de la XLVI Reunión Nacional de
Funcionarios Fiscales, máximo organismo del Sistema Nacional de Coordinación
Fiscal, donde se contó con la presencia del secretario de Hacienda y Crédito
Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña y del gobernador de Tabasco Arturo
Núñez Jiménez, Isidro Jordán Moyrón, secretario
de Finanzas y Administración de Baja California Sur, asumió la coordinación de
la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, que coordina y organiza los trabajos de las 32
entidades federativas del país y la Federación a través de la SHCP.
El subsecretario de Ingresos de SHCP, Miguel Messmacher, fue
el encargado de hacer la presentación del nuevo coordinador que fue designado a
través de votación de los titulares de la Comisión Permanente, a quien felicitó y deseó todo el éxito en el
desempeño de la nueva encomienda en beneficio del Sistema Nacional de
Coordinación Fiscal, al mismo tiempo que agradeció al anterior coordinador,
Lic. Amed Ramos Troconis, secretario de Planeación y Finanzas de Tabasco, el
esfuerzo realizado y los logros obtenidos durante su gestión.
"Es fuerte la encomienda y grande la responsabilidad
conferida, pues es muy amplia la agenda que se aborda y sumamente importantes
los temas que se analizan en los 9 grupos de trabajo que auxilian a esta
Comisión, sin embargo, estoy seguro que por la trascendencia que estos tienen
para las entidades que representamos y para la propia Secretaria de Hacienda y
Crédito Público, que habremos de avanzar en cada uno de ellos con la
participación activa de todos ustedes”, señaló Isidro Jordán.
Finalmente, se comprometió a presentar en la próxima sesión,
un programa de trabajo ambicioso y realista, para cuya conformación pidió el
valioso apoyo a cada uno de las y los titulares de las haciendas públicas
estatales, así como a las autoridades fiscales federales, para integrar un
documento que retome los asuntos pendientes de desahogo, así como aquellos que
revisten una importancia alta y reflejen las necesidades que se derivan de los
nuevos escenarios que se están gestando, en donde las prioridades sean el
fortalecimiento de las finanzas estatales y municipales, la mejora en la
calidad del gasto, la rendición de cuentas y la transparencia entre otros
temas, así como las que se tengan a bien priorizar.

No hay comentarios:
Publicar un comentario