• Gracias a esta suma de esfuerzos es
posible apoyar a más niñas y niños que padecen cáncer
“Para el Gobierno del Estado, el tema de la salud ha sido un
tema prioritario, pues que el que cada habitante cuente con servicios médicos
de calidad, es el trabajo que se realiza a través de la gestión de apoyos y
recursos que ayuden a cumplir con este objetivo”, indicó la presidenta del
Sistema Estatal DIF, Gabriela Velázquez de Mendoza al asistir a la novena
edición de “Por ellas…brazadas en Pro de la Prevención del Cáncer 2017.
Acompañada por la coordinadora del evento, Edna Lloréns de
Saracho, así como por los miembros de la Asociación de Sudcalifornia Contra el
Cáncer Infantil (SUDCCAI AC), la presidenta dijo que trabajar de manera
coordinada la sociedad civil organizada, la cuales comparten el objetivo de
mejorar la calidad y condiciones de vida la población sudcaliforniana, pues
unir esfuerzos entre la sociedad y gobierno resulta la fórmula perfecta para
cumplir mayores objetivos.
Gabriela Velázquez dijo que esta suma de esfuerzos que se
hacen entre sociedad y gobierno, tienen el propósito de que sea la población
quién salga beneficiada, pues con estas acciones, las cuales, en ocasiones, se
traducen el recursos económicos, hacen posible que sean más los apoyos que se
puedan otorgar aun mayor número de favorecidos.
En ese sentido informó que a través de este evento deportivo
cultural se promueve la educación preventiva y la educación física como un estilo
de vida, organizado por la Asociación Civil “Por ellas somos uno”, ya que desde
del año 2008 han invitado a atletas de alto rendimiento del país a visitar la
bella ciudad de La Paz, para recaudar fondos que son destinados a financiar
campañas preventivas, de diagnóstico y tratamiento del cáncer, lo que es una
clara demostración de lo mucho que se puede lograr haciendo trabajo en equipo.
La presidenta agregó que las recaudaciones de esta novena
edición, se canalizan a través SudCCai A.C., para la compra de medicamentos y
equipo para el área de Hemato-Oncología Pediátrica del Hospital Juan María de
Salvatierra.
Para finalizar Velázquez de Mendoza señaló que es muy grato
ver y presenciar el gran esfuerzo que se hace por una causa común, por lo que
reiteró su apoyo y compromiso en la lucha contra el cáncer, por lo que seguirá
respaldando todas aquellas acciones que estén encaminadas a mejorar la vida de
las familias de Baja California Sur.

No hay comentarios:
Publicar un comentario