-Acuerdan reforzar
mayor número de cateos y operativos conjuntos
-Continua operativo
anti polarizado vehicular
El gobernador del estado Carlos Mendoza Davis, encabezó la
reunión de trabajo del Grupo de Coordinación, donde se abordaron los temas
relacionados con el reforzamiento a las acciones de prevención del delito, las
tareas de inteligencia y al trabajo interinstitucional para recuperar la
tranquilidad de Baja California Sur.
Acompañado del secretario general de gobierno, Álvaro De la
Peña Angulo, del comandante de la tercera zona militar, Edgar Flores García,
del comandante de la segunda zona naval Francisco Limas López y todos los
integrantes del grupo de coordinación.
“Si bien se han registrado hechos delictivos, principalmente
en la zona sur de la entidad, también es cierto, que estamos reforzando los
tres órdenes de gobierno, acciones que permitan bajar la incidencia delictiva
en esta zona de la entidad, contando para ello, con el apoyo tanto de las
fuerzas federales como de las fuerzas armadas, a fin de redoblar con mayor presencia
policíaca esas comunidades”, mencionó Mendoza Davis.
En el marco de esta reunión, los integrantes del Grupo de
Coordinación, dieron seguimiento al fortalecimiento de la operatividad
interinstitucional, tomando entre otros acuerdos, el realizar un mayor número
de cateos y operativos conjuntos, asimismo, el reforzar el operativo de retiro
de polarizado en vehículos.
“Pueden estar seguros que la seguridad es un tema prioritario
para el Estado, por lo que conjuntamos esfuerzos, acciones y programas para que
nuestras familias y quienes nos visitan puedan disfrutar de esta noble tierra
de manera segura, porque todos queremos vivir en paz y un mejor futuro para
Baja California Sur”, finalizó el Gobernador del Estado.

No hay comentarios:
Publicar un comentario