El secretario Andrés Córdova visitó la comunidad de Puerto San Carlos, en
dónde constató los buenos resultados con los que inició la temporada de captura
de camarón 2016-2017
Con buenas expectativas de
producción y de derrama económica inició este lunes 12 de septiembre, en los
complejos lagunares de Bahía Magdalena y Bahía Almejas, la temporada de captura
de camarón 2016-2017, señaló el secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo
Agropecuario, Andrés Córdova Urrutia.
El secretario Córdova Urrutia
expresó su beneplácito por los buenos resultados arrojados en la captura con la
que se abrió la temporada de camarón, destacando además el trabajo que
autoridades y productores han realizado en materia de inspección y vigilancia,
lo que sin duda alguna ha coadyuvado a la recuperación de esa especie.
“En estos resultados es preciso
valorar el cambio de mentalidad y el compromiso que han adquirido los propios
productores al sumarse a las tareas de vigilancia que realizan el FONMAR en
coordinación con la CONAPESCA”, estableció para después reiterar el apoyo y
respaldo de la administración que encabeza el gobernador Carlos Mendoza a este
sector productivo.
En ese sentido, recordó que para
aguas marinas ---altamar---, la temporada de captura de camarón inicia el
próximo 20 de septiembre, manteniéndose vigentes las medidas restrictivas en
cuanto al uso de redes de arrastre, establecidas en el acuerdo de creación del
Refugio Temporal Pesquero en el Golfo de Ulloa publicado el 23 de junio,
mientras que para zonas de estero, la temporada de captura inicia el próximo 15
de octubre.
Por su parte, Ricardo Pinzón,
presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de Bahía Magdalena, se
refirió a las buenas expectativas que entre el sector ha generado la captura de
la primera marea, destacando además que el precio de comercialización y las
tallas que presenta el crustáceo favorecen su comercialización con mayores
beneficios para los productores.
Andrés Córdova Urrutia,
acompañado del subsecretario de Pesca y Acuacultura, Fernando García Romero,
así como Gonzalo Alamea, coordinador del FONMAR en Comondú, visitó a diversos
productores camaroneros y la zona de playa en donde los productores se embarcan
hacia las zonas de captura.

No hay comentarios:
Publicar un comentario