• “No podrá operar hasta que
cumpla con los requisitos y normatividad ambiental ante todas las instancias
pertinentes”: Armando Martínez Vega.
El Alcalde de La Paz dio a
conocer que la planta recicladora “Cabo Fuels” se encuentra clausurada en su
totalidad, no hay proceso de producción y personal operativo permanece al
interior porque realiza el enfriamiento de las turbinas, lo cual obliga a
retirar y colocar los sellos de
clausura.
Martínez Vega explicó, que el proceso no puede realizarse
de inmediato y que esta condición
requiere hasta 60 horas, por lo cual será el próximo 3 de septiembre cuando se
instalen los sellos definitivos y concluya toda actividad en las instalaciones.
Indicó que la empresa no puede
operar ni producir, hasta reunir las diversas disposiciones ambientales,
jurídicas y normativas que marca la Ley. En ese sentido, reiteró la clausura de
la planta recicladora.
El Alcalde de La Paz dijo que la
presente administración no ha autorizado ningún permiso que sea fuente de
riesgo para el medio ambiente ni para la salud de la ciudadanía.
“A raíz de la suspensión se
mantendrá una revisión exhaustivas de todas las inconsistencias que tiene el
funcionamiento industrial de esta empresa, en apego al marco legal, por eso el
próximo sábado concluye la clausura de todas las turbinas”, finalizó.

No hay comentarios:
Publicar un comentario