GOBIERNO DEL ESTADO DE
BCS REPRUEBA ACTOS DE VANDALISMO EN LA PAZ
· El daño a las cosas no es vía para
manifestarse, ni para presionar a la autoridad.
· Gobierno del Estado seguirá combatiendo
la delincuencia.
“Dañar la propiedad ajena no es un medio válido para expresar
las ideas, ni para hacer supuestos llamados o presionar a la autoridad desde el
anonimato. Nosotros seguiremos trabajando para que la gente se sienta segura en
todo momento”, dijo el Secretario General de Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo, para referirse a los recientes actos en
los que han resultado afectados los propietarios de vehículos, bardas y
espacios públicos que han sido pintados con grafiti con diversos mensajes
aludiendo al Procurador General de Justicia de la entidad.
El funcionario estatal agregó que si algún ciudadano tiene
quejas en contra de algún servidor público, el Gobierno del Estado mantiene las
puertas abiertas para canalizar cualquier inquietud, siempre que esta se
realice respetando los derechos de terceros. “No se vale afectar a la ciudadanía, no se vale dañar las cosas.
Nadie gana con estas acciones que sólo producen molestia entre la gente”,
comentó.
De la Peña Angulo invitó a la ciudadanía a denunciar
cualquier hecho delictivo del que tenga conocimiento a través de los números
telefónicos 089 o 066, incluyendo el daño en sus propiedades, lo que las
autoridades atenderán de manera inmediata. En este sentido, dijo, “los
servidores públicos encargados de la seguridad pública y de procuración de
justicia en Baja California Sur tienen el compromiso y la responsabilidad de
velar permanentemente por el respeto al estado de Derecho y salvaguardar con
ello la tranquilidad de las personas”.
Para finalizar, destacó que el Gobierno del Estado seguirá
combatiendo frontalmente el crimen, en cualquiera de sus manifestaciones,
siempre en plena coordinación con las autoridades federales y municipales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario