jueves, 1 de septiembre de 2016

NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO




Atención Secretaria De Finanzas del gobierno del estado de BCS
¿El proceso que realizan es el adecuado?
¿Qué se hace con los productos de la planta?

Eliseo Santana A.

Hay quienes se quejan de la clausura de la de planta recicladora Cabo Fuels, porque es una “planta recicladora”, aja, si, recicladora, pero…  ¿cumple con todas las leyes, ambientales federales, municipales, estatales?, NO.

¿El proceso que realizan es el adecuado?
Al parecer, la planta utiliza sistema mediante termólisis  que en teoría evita las emisiones a la atmósfera, en teoría insisto, porque los habitantes de Chametla, no coinciden con esta” teoría”, ellos si están respirando los gases emanados de la planta, y a decir de alguno de ellos les provoca mareos, náuseas e irritación en los ojos, y eso no es en teoría, es real.

Mediante la termólisis, aplicada a los neumáticos, se obtienen tres productos básicos, que son: el gas de proceso (7%), hidrocarburos líquidos (40%), negro de humo (51%).


¿Qué se hace con los productos de la planta?
El gas (7%), el  gas es al parecer el problema en cuestión, en otros lugares en donde están utilizando esta “nueva tecnología” lo usan para generar energía,  después de usarlo supuestamente lo filtran y las emanaciones no son tan agresivas con el medio ambiente, pero,  ¿lo están haciendo aquí?, al parecer NO,  y según comentarios (sin confirmar) incluso a secado algunas siembras cercanas a la planta, repito, sin confirmar.

Hidrocarburos líquidos (40%), estos, similares al gasóleo, se emplean en sistemas de calefacción, incluso puede ser usado por motores Diésel, su aplicación puede ser bastante amplia.

Negro de humo (51%), puede ser utilizado por la industria de los neumáticos, en la fabricación de tintas, pinturas, cosméticos, plásticos y  muchas otras aplicaciones.

Atención Secretaria De Finanzas del gobierno del estado de BCS
Y a propósito, con la elaboración de estos productos,  ¿La empresa ya declaro ante la secretaria de finanzas del gobierno del estado y Hacienda ingresos por la venta de estos?

Si la planta es en verdad una solución, bienvenida, siempre y cuando cumpla con todas las regulaciones y obligaciones y que además no perjudique a terceros, la salud y el bienestar de los ciudadanos es primero.



3 comentarios: