Las cosas no pueden continuar así,
el centro penitenciario (CERESO), EL CHERRY, en el argot de los asiduos
visitantes e “inquilinos” de ese lugar, forma parte importante de la cadena institucional
que supuestamente, aplica la ley y la justicia.
Lo que sucedió, era previsible,
no se necesita ser adivino ni muy inteligente para saber que iba a pasar cuando
se encierran a delincuentes de alto perfil relacionado con los carteles más
fuertes de la zona, ha pasado en muchos lugares del país, MUCHOS, Entonces… ¿Que
creían que sucedería aquí? , ¿Que se portarían bien?, ¿que no tratarían de
controlar el centro penitenciario?
Dinero (dólares y pesos),
basculas grameras, armas punzo cortantes, droga (marihuana, cristal, coca), teléfonos
celulares, cargadores para estos, tarjetas de memoria, chips, etc.
¿Qué más querían que metieran al CERESO,
bazucas, cuernos de chivo, granadas?
El CERESO se convirtió en el
centro de mando, y no de manera fortuita, definitivamente las autoridades de
ese penal, participaron, voluntaria o involuntaria mente, como sea, pero estaban
en el ajo, eso es indiscutible, innegable, quien afirme lo contrario es quien
quiere vernos la cara de… ingenuos.
Hoy, dispararon a la casa del
director del CERESO (hasta ese
momento, al parecer ya renuncio), le dejaron un mensaje muy claro.

No hay comentarios:
Publicar un comentario