RECORRE CARLOS MENDOZA ZONAS AFECTADAS DEL MUNICIPIO DE LOS CABOS
• Declara SEGOB emergencia para La Paz y
Los Cabos por presencia de lluvia severa
• Reconoció el trabajo de autoridades y
sociedad de los cinco municipios
Trabajaremos de la mano los tres niveles de gobierno, para
lograr reparar daños en la imagen urbana y caminos por los efectos de las
lluvias severas que dejó a su paso la tormenta tropical “Javier” en el
municipio de Los Cabos, dijo el gobernador Carlos Mendoza, luego de realizar un
recorrido por diversos sitios afectados en el sur de la entidad.
Al constatar afectaciones por corridas de arroyos,
encharcamientos y deslaves, el ejecutivo estatal resaltó que sólo se dieron
daños materiales sin que se tengan pérdidas humanas por estos efectos.
En este recorrido, el gobernador Carlos Mendoza supervisó el
funcionamiento de los albergues y señaló que estos deben permanecer abiertos,
debido a que aún hay escurrimientos de agua de las serranías afectando a
asentamientos irregulares.
El gobernador, acompañado del alcalde Arturo De La Rosa
Escalante, estuvo presente en la sesión del Consejo Municipal de Protección
Civil de Los Cabos, en donde se clausuró la contingencia, quedando el trabajo
de cuadrillas de limpieza y de remoción de escombros.
“Hago un reconocimiento al trabajo que se ha dado por parte
de los tres niveles de gobierno en los cinco municipios, donde se han efectuado
tareas preventivas instalando albergues, apoyando en el traslado de personas a
sitios seguros, como se realiza en este momento en los municipios del norte, en
donde se opera en salvaguardar la integridad de los habitantes de la zona”,
apuntó.
Mendoza Davis informó que la Secretaría de Gobernación
notificó que se emitió la declaratoria de emergencia para los municipios de La
Paz y Los Cabos lo que permitirá atender las necesidades alimenticias, de
abrigo y salud de la población afectada.
Por la mañana, el titular del ejecutivo encabezó la sesión
del Consejo Estatal de Protección Civil, acompañado del alcalde Armando
Martínez Vega, en donde propuso que se levantara la contingencia en los
municipios de Los Cabos y La Paz, considerando el regreso a clases desde este
martes 9 de agosto en el turno vespertino, y concentrando los esfuerzos en los
municipios de Comondú, Loreto y Mulegé, donde por prevención se suspendieron
clases este martes y miércoles debido a los efectos de los remanentes de la
depresión tropical.
Finalmente, señaló que se instalaron 2 mil sacos para
protección de marea alta en Puerto San Carlos, en el municipio de Comondú, en
donde se han registrado inundaciones por la presencia de fenómenos
hidrometerológicos, reconociendo, aparte del trabajo de los gobiernos, el apoyo
que ha otorgado la ciudadanía.
*****
No hay comentarios:
Publicar un comentario