La importancia de
practicar el respeto hacia los mayores, es un valor de todos: AMV
*Al convivir con
adultos mayores del Asilo de Ancianos San Vicente de Paul.
En el gobierno municipal estamos en la disposición de atender
un sector tan sensible de la sociedad, buscando el mayor bienestar de los
adultos mayores y de aquellos que más lo necesiten, mencionó el Alcalde de La
Paz, Armando Martínez Vega al recorrer las instalaciones del Asilo San Vicente
de Paul.
Martínez Vega aprovechó la ocasión para hacer entrega de
equipos de aires acondicionados para el área del comedor y donde se llevan a
cabo diversas actividades de recreación lo que permitirá que los adultos
mayores se encuentren en una condición más confortable.
En ese sentido, señaló que la coordinación de esfuerzos ha
permitido avanzar en el compromiso de asistir a los sectores más vulnerables,
con mejores servicios e infraestructura, pero sobre todo dar mayor atención a
tan noble institución.
El Alcalde de La Paz, precisó que continuará con todas las
alternativas posibles para mejorar las condiciones de atención y estadía de
quienes ahí se encuentran, “la entrega de este significativo apoyo, va más allá
de eso, es la voluntad de estar cerca de quienes más lo necesitan, para
nosotros es importante hacerles sentir que cuentan con nuestro apoyo, esfuerzo
y compromiso”, dijo ante los presentes.
A su vez, se comprometió a realizar visitas contantes a las instalaciones del asilo o permanecer al
tanto a través de las instancias municipales y la Comisión de Salud y Bienestar
Social,
Por su parte, la Directora del Asilo de Ancianos, María
Odalys Sarmiento Rodríguez agradeció el apoyo por parte de la administración,
ante una necesidad tan urgente que requerían los abuelitos que ahí viven y en
su recorrido por las instalaciones fue explicando al Alcalde de La Paz la
operatividad de cada una de las áreas.
Mencionó que la asistencia social es un compromiso diario que
se realiza en el Asilos de Ancianos y de Patronato, por ello se han ganado el
premio a nivel nacional por excelencia,
además de un premio estatal por 20 años de altruismo.
Por último, Sarmiento Rodríguez invitó a la ciudadanía en general a sumarse
como voluntarios en los talleres de lectura, manualidades y pintura que se
ofrece a los abuelitos, o llamar para solicitar información a los
teléfonos 121-31 -03 y 122 -06 02.
En el recorrido y entrega de apoyos estuvieron presentes la
Octava Regidora Gloria Judith Unzón, quien fue la gestora para la colocación de
los aires acondicionados, así como la Síndica Rosa Evelia Solorio, el
Secretario General, Isidro Ibarra Morales y demás directores municipales.

No hay comentarios:
Publicar un comentario