CON UN AVANCE DEL 80%
DE PARCELAS Y FIRMAS LA COMUNIDAD DE SAN JUANICO MUY PRONTO CONTARÁ CON
ELECTRIFICACIÓN
*Un esfuerzo que ha sido
promovido por parte del Alcalde de Comondú, desde el inicio de su
administración para lograr el sueño anhelado de los habitantes de esta zona
norte
El Secretario Técnico de la Presidencia Municipal de Comondú,
Guillermo Medina Banda anunció que se tiene un avance del 80% de parcelas y
firmas para lograr el 100% de la autorización para la servidumbre de paso y con
ello lograr la electrificación de la zona norte en San Juanico.
Medina Banda, comentó al respecto que se espera que pronto se
pueda iniciar con la obra, ya que se requiere la servidumbre de paso firmada
para poder contar con electrificación que sin duda será de gran beneficio en
esta comunidad.
Comentó que son un total de 120 parcelas y son 180 los
dueños, para lo que se requieren 270 firmas con un avance a la fecha del 80%,
por lo tanto se espera que muy pronto este compromiso con la Delegación de San
Juanico quede concretado.
El funcionario municipal agregó que se tiene el 100% de las
firmas de uso en los ejidos Cadejé, El Portón y La Purísima, para ello se han
estado llevando a cabo reuniones en las que participan Gobierno Federal a
través de Sedatu, Reforma Agraria, Procuraduría Agraria, Comisión Federal de
Electrificación, Gobierno del Estado de Baja California Sur y Ayuntamiento de Comondú
con el respaldo del Cabildo y la propia Delegación de San Juanico.
Finalmente, dijo que es un esfuerzo que ha sido promovido por
parte del Alcalde, Francisco Pelayo Covarrubias desde el inicio de su
administración para lograr el sueño anhelado de los habitantes de San Juanico,
el cual muy pronto estará concretado.

No hay comentarios:
Publicar un comentario