EL GOBIERNO DEL ESTADO CUMPLE CON SUS OBLIGACIONES LABORALES
DEL PERIODO VACACIONAL
* Isidro Jordán Moyrón
señalo que en este periodo se erogan 217 MDP en prima vacacional y nóminas a
más de 22 mil trabajadores de gobierno, incluyendo compromisos con el sector
educativo.
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaria de Finanzas
y Administración, cumpliendo con el compromiso patronal, en un ejercicio de
orden con los trabajadores del Gobierno del Estado, de los poderes, órganos
autónomos y organismos descentralizados erogó en esta primera quincena de julio
más de 217 millones de pesos, lo que representa un impulso a la economía de la
base trabajadora y una derrama financiera en la población, informó el
secretario de ramo, Isidro Jordán Moyrón.
Este compromiso, dijo el funcionario, tiene referente el
inicio del periodo vacacional de verano que gozarán cerca de 22 mil
trabajadores de dichas instituciones en dos periodos en apego a la Ley de los
trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado y Municipios, así como las
Leyes Orgánicas, ordenamientos legales y reglamentos respectivos, lo que de
igual manera dejará beneficios al sector comercio y turismo al representar una
derrama económica en la población.
“No obstante los escenarios financieros complejos y
complicados de estos tiempos, el Gobierno del Estado cumple con sus compromisos
y refrenda el absoluto respeto a los derechos de los y las trabajadores y sus
instituciones”, destacó.
Jordán Moyrón expuso que de los recursos señalados se incluye
de manera sobresaliente el pago de sueldos y prestaciones del sector educativo
estatal, que corresponden a nóminas y primas vacacionales de más de 10 mil
trabajadores que conforman el personal docente y administrativo de la SEP, que
laboran en más de 700 planteles en todo el estado, así como subsidios a las
diversas escuelas de educación básica, de educación media y superior, como son
los Colegios de Bachilleres, CECYTE, CONALEP, la Universidad Autónoma de Baja
California Sur y los Institutos
Tecnológicos, entre otros.
Al respecto, el Secretario de Finanzas y Administración,
señaló que con estas acciones el Gobierno del Estado cumple con los compromisos
y obligaciones asumidas con los ciudadanos por el gobernador Carlos Mendoza
Davis, con lo cual se contribuye a garantizar el mejor futuro comprometido para
los sudcalifornianos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario