• El gobernador acompañado del
Grupo de Coordinación de Seguridad de Baja California Sur puso en
funcionamiento el punto de revisión del aeropuerto internacional “Manuel
Márquez de León” de La Paz
El gobierno del Estado en
coordinación con las instituciones de los tres niveles de gobierno continúan
trabajando para fortalecer el combate a la delincuencia, dijo el gobernador Carlos Mendoza Davis, al poner en
funcionamiento en conjunto con el grupo de seguridad, el punto de revisión de
rayos X del aeropuerto internacional “Manuel Márquez de León” de la ciudad de
La Paz.
En este acto, en el que realizó
un análisis del punto de acceso al Estado de la terminal aérea, el ejecutivo
estatal señaló que en una estrategia de control de entradas a la entidad, se
han intensificado las revisiones para garantizar la seguridad de las y los
sudcalifornianos.
Agregó que con el trabajo de las
diversas corporaciones se aplica tecnología de punta en los filtros de acceso,
que permite identificar la entrada de mercancías ilegales, armas o drogas.
“En este lugar al que diariamente
arriban más de mil 500 viajantes, se instaló tecnología de punta, que permite a
las instituciones detectar cualquier anomalía con aparatos de rayos X, así como
sistemas informáticos para identificar personas que han evadido la acción de la
justicia en otros estados”, puntualizó.
Mendoza Davis reiteró el
compromiso del grupo de coordinación de Baja California Sur, para trabajar sin
descanso por la seguridad de los ciudadanos de la entidad, además de fortalecer
las acciones preventivas, que conlleven a hacer prevalecer el estado de
derecho.
En esta reunión y visita de
supervisión al aeropuerto de La Paz, estuvieron presentes Álvaro de la Peña Angulo, secretario General de Gobierno; el
General Ángel Jardón, Comandante de
la tercera zona militar; el Vicealmirante Francisco
Ponce, Comandante de la 2da. Zona Naval Militar; Erasmo Palemón Alamilla, procurador General de Justicia del Estado,
Víctor Hugo Mier, delegado del
Centro de Investigación y Seguridad Nacional en B.C.S.; Ana Luisa Vera, delegada de la Procuraduría General de la República
y el Comisario Arturo Alonso García de
León, Coordinador Estatal de la Policía Federal en B.C.S.
*****

No hay comentarios:
Publicar un comentario