ASUMIRÁ MENDOZA DAVIS
CARGO EN COMISIÓN DE TURISMO DE LA COMISIÓN DE GOBERNADORES
• El gobernador asistió
a la 50 reunión ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores en Toluca,
a la que asistió el presidente de la República Enrique Peña Nieto
En el marco de la 50 reunión ordinaria de la Conferencia
Nacional de Gobernadores (CONAGO), se dio a conocer que en los próximos días,
el gobernador de Baja California Sur, Carlos
Mendoza Davis, asumirá el cargo de vicecoordinador
de la Comisión de Turismo, lo que dará al Estado una nueva presencia a
nivel nacional y mayor participación en las políticas públicas en la materia,
lo que a corto plazo se traducirá en más visitantes y más derrama económica por
esta actividad.
En la reunión, celebrada en la capital del Estado de México,
estuvo presente el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel
Osorio Chong, y el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña. Al concluir la misma, el gobernador
Mendoza Davis destacó que en Baja California Sur las autoridades de los tres
órdenes de gobierno trabajan en plena coordinación, en beneficio de la
ciudadanía.
Hizo énfasis, además, en que los gobernadores del país
hicieron un respetuoso llamado al poder legislativo para aprobar el esquema de
policía estatal única, que busca profesionalizar a los elementos de seguridad
de todo el país y establece un modelo para el cumplimiento de procesos de
evaluación y capacitación continua.
Al exhorto que hiciera el Presidente de la República en el
sentido de redoblar esfuerzos en la aplicación del nuevo sistema de justicia
penal, el gobernador Mendoza informó que en junio de este año, el esquema de
juicios orales entrará en vigor en Los Cabos, Loreto y Mulegé, con lo que estará
en operación en toda la entidad, a tiempo con el mandato constitucional que
rige la materia.
En esta reunión, el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué
Monteagudo, asumió la presidencia de la CONAGO.

No hay comentarios:
Publicar un comentario