• Se busca “Unificar
criterios” entre Autoridades Federales, Estatales y Municipales para fortalecer el servicio de transporte en
el Estado.
• Se tomaron importantes acuerdos
en total armonía entre permisionarios federales y concesionarios estatales.
Se llevó a cabo la tercera reunión de trabajo a la que convoca
la Policía Federal para trabajar en conjunto con autoridades de los tres
niveles de gobierno y transportistas federales y estatales. La reunión fue
celebrada en la Sala de Juntas del Aeropuerto Internacional de San José del
Cabo y participaron la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT),
Policía Federal (PF), Secretaría de Turismo, la Unidad de Transporte y
Movilidad (UTM) y el Ayuntamiento de Los Cabos.
Jesús Robles, Director de la
Unidad de Transporte y Movilidad (UTM) comentó que el objetivo principal de
estas reuniones es escuchar la problemática de viva voz del sector transporte
en las diferentes modalidades y lograr entender la problemática desde todos sus
puntos para lograr acuerdos que permitan trabajar a las autoridades y
transportistas con un fin común, garantizar la calidad del servicio al usuario
y en particular al Turista en el municipio de Los Cabos.
Uno de los principales puntos a
tratar, por su naturaleza turística es la problemática entre permisionarios
federales y concesionarios en las vías de comunicación estatal, problema de años atrás por lo que es relevante
contar la participación de autoridades competentes en esta materia.
“En esta reunión en particular se
lograron acuerdos muy importantes, como
el buscar la forma de homologar criterios en cuanto al marco Legal y sus
acciones y generar un programa de trabajo rescatando todas las fortalezas de
los acuerdos que se han tomado en el pasado, derivado de los vacíos que da la
Ley pero obviamente sin transgredirla para que cada una de las instancias de
gobierno tome las responsabilidad que le compete y de igual forma poder
trabajar con las reglas del juego bastante claras, por lo que cada una de las
autoridades presentes se llevó tarea para en la próxima reunión retomar los
acuerdos e ir armando el nuevo programa por el cual estamos apostando, un plan
de trabajo armónico y con criterios unificados”, expresó el Director de la UTM.
“Esta reunión en lo particular se
ha desarrollo en muy buenos términos y con buen ánimo en la que se tomaron
acuerdos muy importantes en la problemática
que aqueja este sector tan delicado” añadió Jesús Robles.
Estas mesas de trabajo se estarán
realizando cada mes, en los diferentes municipios, la próxima será a principios
del mes de abril en el Municipio de La Paz.

No hay comentarios:
Publicar un comentario