lunes, 29 de febrero de 2016

TRANSPORTISTAS FEDERALES Y ESTATALES TRABAJAN EN COMÚN ACUERDO CON AUTORIDADES.



•         Se busca “Unificar criterios” entre Autoridades Federales, Estatales y Municipales  para fortalecer el servicio de transporte en el Estado.

•         Se tomaron importantes acuerdos en total armonía entre permisionarios federales y concesionarios estatales.

Se llevó a cabo la  tercera reunión de trabajo a la que convoca la Policía Federal para trabajar en conjunto con autoridades de los tres niveles de gobierno y transportistas federales y estatales. La reunión fue celebrada en la Sala de Juntas del Aeropuerto Internacional de San José del Cabo y participaron la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), Policía Federal (PF), Secretaría de Turismo, la Unidad de Transporte y Movilidad (UTM) y el Ayuntamiento de Los Cabos.

Jesús Robles, Director de la Unidad de Transporte y Movilidad (UTM) comentó que el objetivo principal de estas reuniones es escuchar la problemática de viva voz del sector transporte en las diferentes modalidades y lograr entender la problemática desde todos sus puntos para lograr acuerdos que permitan trabajar a las autoridades y transportistas con un fin común, garantizar la calidad del servicio al usuario y en particular al Turista en el municipio de Los Cabos.

Uno de los principales puntos a tratar, por su naturaleza turística es la problemática entre permisionarios federales y concesionarios en las vías de comunicación estatal,  problema de años atrás por lo que es relevante contar la participación de autoridades competentes en esta materia.

“En esta reunión en particular se lograron acuerdos muy importantes,  como el buscar la forma de homologar criterios en cuanto al marco Legal y sus acciones y generar un programa de trabajo rescatando todas las fortalezas de los acuerdos que se han tomado en el pasado, derivado de los vacíos que da la Ley pero obviamente sin transgredirla para que cada una de las instancias de gobierno tome las responsabilidad que le compete y de igual forma poder trabajar con las reglas del juego bastante claras, por lo que cada una de las autoridades presentes se llevó tarea para en la próxima reunión retomar los acuerdos e ir armando el nuevo programa por el cual estamos apostando, un plan de trabajo armónico y con criterios unificados”, expresó el Director de la UTM.

“Esta reunión en lo particular se ha desarrollo en muy buenos términos y con buen ánimo en la que se tomaron acuerdos muy importantes en la problemática  que aqueja este sector tan delicado” añadió Jesús Robles.

Estas mesas de trabajo se estarán realizando cada mes, en los diferentes municipios, la próxima será a principios del mes de abril en el Municipio de La Paz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario