Con el objetivo de continuar las acciones en apoyo a los
ganaderos, para lograr la certificación de sanidad y combate al abigeato,
haciendo más redituable su actividad, el Ayuntamiento de Comondú, a través de la dirección de Sanidad e Inspección
Pecuaria de la Sría. de Desarrollo Municipal, ha venido realizando reuniones
informativas y aplicando los programas en coordinación con La SEPADA del gobierno
del estado, y la comandancia de abigeato,
dio a conocer el responsable del área, Profr.
Rodrigo Osuna Romero.
El funcionario municipal
manifestó que estas acciones son encaminadas al combate al abigeato, y
que el ganadero esté bien capacitado para estar en buen estatus sanitario, para
la movilización del ganado, títulos digitalizados, que los campeadores cuenten
con sus credenciales legalizadas y que para cuando se tenga la visita del USDA
en el mes de marzo, pueda el municipio lograr contar con la certificación de su
ganado, lo que les permitirá logra mejores precios en la comercialización y más
redituable su actividad productiva ganadera en general.
Dando a conocer que durante la semana anterior con este fin
se llevaron a cabo reuniones informativas en Las Barrancas con delegaciones y subdelegaciones
aledañas, en Insurgentes de igual
manera, y en esta ciudad con delegados y
subdelegados de esta parte sur de la zona serrana, reuniones en las que se
contó la presencia del Ing. Leocadio
Aguirre Escalera de parte de la SEPADA, comandante Matías Manríquez (PGJE) de la comandancia de Abigeato.

No hay comentarios:
Publicar un comentario