martes, 23 de febrero de 2016

Conmemora Ayuntamiento de La Paz CIII Aniversario Luctuoso de Madero y Pino Suárez



* La ceremonia cívica tuvo lugar en la escuela primaria “Francisco I. Madero”.

El XV Ayuntamiento de La Paz a través del Departamento de Acción Cívica del Instituto Municipal de Cultura, la mañana del pasado lunes llevó a cabo la ceremonia en conmemoración del CIII Aniversario Luctuoso de Francisco I. Madero y José María Pino Suárez.

El acto cívico tuvo lugar en la Escuela Primaria “Francisco I. Madero”, donde autoridades de los tres niveles de gobierno, así como alumnos y maestros recordaron la vida y obra de los héroes de la historia nacional.

Por su parte, la oradora oficial en la ceremonia Rosa Evelia Solorio Ramírez, Síndica Municipal, comentó en su discurso que este día todos los mexicanos y en especial los sudcalifornianos recordamos los hechos históricos que han dado a nuestro México la oportunidad de contar con democracia y libertad.

“Dicen que un pueblo sin memoria es un pueblo sin destino, y el nuestro es de aquellos que reconocen los cimientos democráticos que fueron cuajados por hombres y mujeres que no tuvieron temor y se lanzaron a las calles para combatir la tiranía que atrapa y que cancela libertades”, destacó la oradora.

Por su parte, los alumnos de los distintos grados de la escuela anfitriona presentaron diversos cuadros que recordaron los hechos históricos.

Al término del evento las autoridades montaron la Guardia de Honor y presentaron una ofrenda floral en memoria de los homenajeados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario