*Tendrá lugar en Loreto del 3 al 6 de marzo
Una vez celebrada la eliminatoria
municipal de ajedrez en el municipio de La Paz, se procedió a la integración
del representativo que estará tomando parte en la próxima Olimpiada Estatal 2016
a celebrarse en el municipio de Loreto del 3 al 6 de marzo.
En el proceso selectivo municipal
de este año que tuvo lugar recientemente del 5 al 7 de febrero en la biblioteca
del Colegio de Bachilleres (COBACH) Plantel 01 8 de Octubre, se contó con la
participación de los 21 mejores exponentes del llamado “deporte ciencia” en las
categorías convocadas en las ramas femenil y varonil, evento que fue sancionado
por el árbitro, Juan José Pérez López.
Es así como los ganadores de los
dos primeros lugares de cada categoría y rama se ganaron su lugar para integrar
el selectivo paceño en la próxima eliminatoria estatal a celebrarse en el
municipio de Loreto en los primeros días del mes de marzo.
Los triunfadores fueron en la
categoría 1997-98 femenil, Luz Angulo Delgado y Marisol Martínez Fregoso, en
varonil, Angel Pérez Murillo y Alan Saúl Escobar Ortega.
Mientras que en la categoría
1999-00 femenil el sitio de honor fue para Andrea Avilés Gil y segundo Ofelia
Camargo Vázquez, en varones, el ganador fue Mauricio López Sánchez seguido de
Carlos Cordero Nuño.
En tanto que en la categoría
2001-02, la mejor fue Aylenn Ramírez Toledo y segunda Johana Escobar Ortega, en
varonil, el primer lugar fue para Andrés Avilés Angulo y segundo Josué Paul
Flores Irurso.
Este grupo de jóvenes
ajedrecistas iniciarán ahora su preparación con miras a la próxima Olimpiada
Estatal 2016 que se estará desarrollando en el municipio de Loreto del 3 al 6
de marzo, buscando clasificarse a la eliminatoria regional.

No hay comentarios:
Publicar un comentario