jueves, 11 de febrero de 2016

CONFORMAN LA SELECCIÓN DE AJEDREZ DE LA PAZ PARA LA OLIMPIADA ESTATAL






*Tendrá lugar en Loreto del 3 al 6 de marzo

Una vez celebrada la eliminatoria municipal de ajedrez en el municipio de La Paz, se procedió a la integración del representativo que estará tomando parte en la próxima Olimpiada Estatal 2016 a celebrarse en el municipio de Loreto del 3 al 6 de marzo.

En el proceso selectivo municipal de este año que tuvo lugar recientemente del 5 al 7 de febrero en la biblioteca del Colegio de Bachilleres (COBACH) Plantel 01 8 de Octubre, se contó con la participación de los 21 mejores exponentes del llamado “deporte ciencia” en las categorías convocadas en las ramas femenil y varonil, evento que fue sancionado por el árbitro, Juan José Pérez López.

Es así como los ganadores de los dos primeros lugares de cada categoría y rama se ganaron su lugar para integrar el selectivo paceño en la próxima eliminatoria estatal a celebrarse en el municipio de Loreto en los primeros días del mes de marzo.

Los triunfadores fueron en la categoría 1997-98 femenil, Luz Angulo Delgado y Marisol Martínez Fregoso, en varonil, Angel Pérez Murillo y Alan Saúl Escobar Ortega.

Mientras que en la categoría 1999-00 femenil el sitio de honor fue para Andrea Avilés Gil y segundo Ofelia Camargo Vázquez, en varones, el ganador fue Mauricio López Sánchez seguido de Carlos Cordero Nuño.

En tanto que en la categoría 2001-02, la mejor fue Aylenn Ramírez Toledo y segunda Johana Escobar Ortega, en varonil, el primer lugar fue para Andrés Avilés Angulo y segundo Josué Paul Flores Irurso.


Este grupo de jóvenes ajedrecistas iniciarán ahora su preparación con miras a la próxima Olimpiada Estatal 2016 que se estará desarrollando en el municipio de Loreto del 3 al 6 de marzo, buscando clasificarse a la eliminatoria regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario