• Informan sobre los lineamientos para
registro en la ventanilla única SINNIGA
• Arely Arce, Alcaldesa dispuesta a
coordinar esfuerzo para mejorar las condiciones de los criadores de ganado
La presidenta Municipal de Loreto, la profesora Arely Arce
Peralta, sostuvo una reunión con funcionarios de la ventanilla única de la
SINIIGA, SAGARPA, buscando encontrar mejores condiciones para el sector
ganadero del municipio, en forma coordinada con el gobierno local.
En la Sala de Cabildo “Juan María Mata”, Heidi Urquídez Peña, encargada de la
dependencia federal señaló que el principal objetivo es la identificación
individual y permanente del ganado y conformar una base de datos dinámica que
permita orientar acciones integrales que conlleven a elevar los estándares de
competitividad de la ganadería con la que cuenta el municipio y además de contar
con una herramienta para la planeación y evaluación de programas de apoyo al
sector.
El Sistema de Identificación Individual del Ganado (SINIIGA)
aplicará en el Municipio de Loreto un programa con el cual se busca cubrir el
cien por ciento el ganado bovino con aretes de identificación, herramienta que
permitirá contar con la información sobre el rastreo y trazabilidad del ganado.
Además de que se deberá contar con una carta posesión, el
cual al poseedor del ganado le sirve para identificar su ganado, pero si desea
bajar algún recurso federal, no le servirá, pero si le servirá para entrar y
pertenecer a SINIIGA.
Por su parte, la Alcaldesa sostuvo que “es importante
pertenecer a SINIIGA e invitar a que se regularicen y darles certeza de su
ganado, porque este trabajo se hace para el beneficio del productor”.
Hizo un exhorto a los ganaderos locales a sumarse a los
nuevos lineamientos que se están estableciendo y que dará buenos resultados al
tener accesos a los programas gubernamentales y poder crecer aún más en su
sector.
No hay comentarios:
Publicar un comentario