CON MÁS INFRAESTRUCTURA
DEPORTIVA, TENDREMOS UN MEJOR FUTURO: CARLOS MENDOZA
·
El
gobernador se reunió con el director general de CONADE Alfredo Castillo
Cervantes
Con mayor infraestructura e impulso a programas de fomento al
deporte, Baja California Sur tendrá la oportunidad de aspirar a un mejor
futuro, afirmó el Gobernador Carlos Mendoza Davis, al runirse con el director
general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Alfredo
Castillo Cervantes.
En reunión con las oficinas centrales de la Comisión, en la
que también estuvo presente el director general del Instituto Sudcaliforniano
del Deporte, José Ávila Geraldo, el ejecutivo estatal ponderó la importancia de
ofrecer de manera conjunta mayores apoyos en los rubros de infraestructura
deportiva y recursos para atender programas para el desarrollo del deporte en
la entidad, así como la realización de eventos de talla internacional para el
2016 en el Estado.
Dejó de manifiesto el compromiso que como gobierno ha
adquirido para fomentar el deporte y con ello mejorar las condiciones de salud
de los sudcalifornianos y prevenir adicciones.
En el rubro de infraestructura deportiva, el gobernador
Mendoza Davis, solicitó el apoyo para la rehabilitación de las instalaciones
del estadio de béisbol “Arturo C. Nahl”, la unidad deportiva, el gimnasio de
usos múltiples, el gimnasio “Jorge Campos”, la construcción del centro de remo
y canotaje en La Paz, así como el centro acuático en Los Cabos.
Así mismo, de manera conjunta revisaron la posibilidad de
incrementar el presupuesto que otorga la CONADE, para desarrollar el deporte a
través de los programas de talentos y reserva nacional, becas para deportistas
y la estrategia nacional de cultura física, además de favorecer algunos eventos
nacionales que se tienen programados para el 2016, como son el campeonato
nacional de kárate, los clasificatorios de clavados y polo acuático.
En el ámbito internacional analizaron la posibilidad de traer
al estado la vuelta ciclística transpeninsular, el torneo de voleibol de playa
NORCECA y el festival atlético, entre otros eventos que fortalezcan la
proyección del Estado y aliente a los deportistas locales.
Finalmente el gobernador Carlos Mendoza invitó al funcionario
federal a visitar la entidad y comprobar personalmente el potencial de Baja
California Sur en materia deportiva y buscar juntos alternativas para fomentar
actividades recreativas y deportivas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario