* Un avance mayor al
50% de las que se tenían fuera de servicio, Director
La Dirección General de Servicios Públicos Municipales está
llevando a cabo trabajos de renovación del alumbrado público en diversos puntos
de la ciudad, principalmente en bulevares
y avenidas con la finalidad de solucionar problemas como la sustitución
de luminarias tipo LED, Mercurio y Vapor, hasta la reposición de cableado, así
lo dio a conocer Martín Guluarte Ceseña.
El titular de la Dependencia Municipal, señaló que una de las
principales quejas recibidas a través de los diferentes canales de comunicación
que el Ayuntamiento ofrece a la ciudadanía corresponde con problemas
relacionados con el alumbrado público logrando hasta ahora la recuperación de
más del 50% que se encontraban fuera de servicio.
Guluarte Ceseña dijo
también que está situación del alumbrado público se viene reproduciendo
desde la pasada administración y que con el fin de dar respuesta a la inquietud
de la población se ha decidido intervenir en algunos puntos en los que
recurrentemente se vienen generando problemas.
En ese sentido, el Director General de Servicios Públicos
informó que en La Paz existe un promedio de 19 mil 800 lámparas, de las cuales
2 mil 350 se encuentran actualmente fuera de servicio, y se ha trabajado en la
reparación de mil 230.
“Estamos trabajando en
boulevares, calles y avenidas en la instalación y reposición de
luminarias desde la ampliación del boulevard Francisco J. Mujica, hasta Villas del Encanto, queremos brindar
seguridad, principalmente a los jóvenes que caminan por esas áreas, así como a
los vecinos que transitan por los libramientos” especificó.
Finalmente, dijo que se pretende sustituir y renovar las
luminarias que están muy obsoletas y deterioradas, dando así respuesta a muchas
demandas que hacen los ciudadanos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario