AGUA PARA TODOS: CARLOS MENDOZA
* El gobernador se
reunió con el director general de Conagua Roberto Ramírez De La Parra
Agua para todos, es un compromiso que se ha trazado la
presente administración para generar desarrollo y bienestar para un mejor
futuro, afirmó el gobernador Carlos Mendoza Davis, en el marco de la reunión
que sostuvo con el director general de la Comisión Nacional del Agua, Roberto
Ramírez De La Parra.
Acompañado del Secretario de Planeación Urbana,
Infraestructura y Transporte, José Luis Escalera Morfín y de Jesús Antonio
Solano Leyva, director general de la Comisión Estatal del Agua, el ejecutivo
estatal le expuso los proyectos que Baja California Sur requiere para
garantizar el recurso más preciado por los sudcalifornianos y avanzar en
acciones que benefician a todo el territorio estatal.
“Los sudcalifornianos reclaman agua y es necesario llevar
este recurso para todos, es ahí en donde se hace necesario que de manera
conjunta se realicen obras que lleve el recurso hídrico a los hogares, que
impida que el agua de las lluvias de vaya al mar y planificar obras para
garantizar el suministro para tener un mejor futuro”, agregó.
En este encuentro, Mendoza Davis y el funcionario federal
analizaron los diferentes esquemas para la conclusión en un corto plazo del
acueducto El Carrizal-La Paz que vendría a contribuir a la dotación de agua a
la capital del estado, así como diversas obras para mejorar las recargas de
pozos y acuíferos que existen en toda la zona y la construcción de una planta
potabilizadora para El Centenario y Chametla, que garantice agua de calidad a
sus habitantes.
Igualmente se acordó la construcción de una nueva planta
desaladora para el municipio de Los Cabos que permita satisfacer la gran
demanda existente de la población en lo inmediato y que la misma tenga la
capacidad de afrontar los retos futuros de este polo turístico, como el
crecimiento que se dará en los siguientes tres años en el número de cuartos de
hotel, y que será de más del 30 por ciento al que se tiene actualmente.
El gobernador dijo que estos proyectos no sólo buscan abatir
el rezago de agua existe en los municipios de La Paz y Los Cabos, sino prever
el crecimiento poblacional y la instalación de mayor infraestructura turística
de los próximos años, motor del desarrollo local.
Finalmente, mencionó que en los municipios del norte, es
necesario valorar la construcción de presas en las boquillas de los principales
cauces que inciden en algunas localidades, las cuales siempre se ven
severamente afectadas por eventos meteorológicos extremos, y agregó: “debemos
de mitigar los riesgos y ofrecer toda la protección y seguridad a la población”.
Por su parte, el director general de CONAGUA, Roberto Ramírez
De La Parra reiteró el compromiso del gobierno federal y de la institución que
encabeza por ser un aliado de los sudcalifornianos y contribuir a su
desarrollo, a través de la realización de acciones que vengan a crear las
condiciones de bienestar de los habitantes de la entidad.
* * * * *

No hay comentarios:
Publicar un comentario