* Se impartió el curso “Uso nocivo del alcohol y tabaco
para la no venta a menores de edad” a personas que cuentan con licencias de
venta de alcohol.
Se llevó a cabo el primer curso de capacitación “Uso nocivo
del alcohol y tabaco para la no venta a menores de edad”, para personas que
cuenten con licencias de venta de alcohol, con la finalidad de generar
conciencia sobre la venta y consumo de alcohol en menores de edad en
establecimientos públicos, dio a conocer la Segunda Regidora y Presidenta de la
Comisión de Salud y Bienestar Social, Rocxana Vianey Reyes Simón.
Al respecto, indicó que se trabaja en coordinación de
instancias como: Centro Estatal De Salud Mental y Adicciones (CESMA), quien
brindo pláticas en materia de psicología respecto a los temas de tabaco y
alcohol en menores de edad. Además, de la Comisión Estatal para la Protección
Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), quien exhortó aquellos empresarios
locatarios a llevar el control y vigilancia de sus establecimientos.
La Segunda Regidora afirmó, que se cumplió de manera positiva
con el objetivo del curso al obtener el apoyo y compromiso por parte de los
asistentes al unirse a estas campañas de control y regularización.
Así mismo, extendió la invitación a los padres de familia a
permanecer al pendiente de sus hijos, debido a que pueden estar expuestos al
contacto de estos malos hábitos.
Añadió, que estas
acciones podrían lograr una reducción en el número de accidentes viales, donde
recordó que el año pasado Baja
California Sur ocupaba el tercer lugar a nivel nacional en accidentes de
tráfico, debido a los diversos factores, explicando que todos estos cambios
servirán para que exista armonía en el Estado.
“Realizamos acciones conjuntas con otras instancias
municipales para que las personas asistan a los cursos, hemos tenido muy buenos
resultados en este primer bloque con los empresarios”, culminó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario