*”Se trabajará de manera inmediata, en coordinación con todas
las instancias que velan por el orden público y la seguridad a nivel municipal,
estatal y federal, para obtener, a la brevedad, resultados que la ciudadanía
espera”, Amaya Muñiz.
Tras cumplir con los requisitos y pasar los exámenes
correspondientes ante el Centro de Investigación y Seguridad Nacional, toma
protesta el nuevo Director General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y
Tránsito Municipal, el Capitán de Fragata, Eladio Amaya Muñiz; en el marco de
la Vigésima Sesión Extraordinaria de Cabildo al haber sido aprobado por
unanimidad de votos.
Al respecto, el Acalde de La Paz Armando Martínez Vega
exhortó, al nuevo titular de Tránsito trabajar de inmediato en las acciones de
seguridad, y en conjunto con el Mando Mixto lograr la suma de esfuerzos por la
integridad y bienestar de todos los paceños y paceñas.
Reiteró, que como Presidente Municipal se mantendrá estrecha
comunicación con el Grupo de Coordinación y Seguridad, con el objetivo de reforzar las acciones en
materia de seguridad y prevención.
Por su parte, el Capitán de Fragata, Eladio Amaya Muñiz,
indicó que en los próximos días estará
realizando un diagnóstico del estado que guarda la Dirección, en cuanto a las
unidades oficiales, armamento, personal operativo y la asignación de nuevas
estrategias.
“Agradezco la
oportunidad y confianza que hoy se me da, trabajaré por cumplirle con
resultados positivos a la ciudadanía, estamos planteando una nueva estrategia
de seguridad para La Paz, con la que buscamos reducir considerablemente las
cifras de delincuencia y lograr así darle tranquilidad a las familias paceñas”,
concluyó.
Para finalizar, Martínez Vega reconoció, el trabajo que
desempeño el anterior encargado de despacho, Godofredo Contreras, quien
llevo funciones desde el mes de
diciembre de 2016 hasta la fecha.
Posterior a la toma de protesta, el Alcalde de La Paz y el
nuevo Director General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito
Municipal, se dirigieron a las instalaciones de Tránsito para realizar la
presentación y acto protocolario con el personal administrativo y elementos de
policías.
El Capitán de Fragata es egresado de la Heroica Escuela Naval
Militar habiéndose titulado de Ingeniero Hidrógrafo, realizó un posgrado en el
Mando Naval en el Centro de Estudios Superiores Navales con sede en la ciudad
de México, en el ámbito laboral ha desempeñado cargos como: Comandante de la Segunda Compañía, Jefe de
Sección del Personal y Logística en el Batallón del Comando del Pacífico, Jefe de Investigación de
Estrategias Militares y Jefe de Doctrina en el Centro de estudios Superiores
Navales y Comisionado en la Policía Intermunicipal Zona Sur de Coatzacoalcos,
Veracruz. Entre otros cargos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario