• Firman Gobierno del Estado y sector
empresarial convenios de colaboración en materia de ética, transparencia y
rendición de cuentas
El secretario general de gobierno, Álvaro De la Peña Angulo,
y la contralora general del Estado, Sonia Murillo Manríquez, encabezaron el
acto de la firma de convenio de colaboración con el sector empresarial en
materia de transparencia y rendición de cuentas.
Ante la presencia de los titulares y representantes de las
cámaras empresariales de la entidad, De la Peña Angulo destacó la importancia
de impulsar, sociedad y gobierno, políticas públicas encaminadas a fortalecer
la transparencia y rendición de cuentas, tanto en el sector público como en el
privado, lo que de paso permite combatir la corrupción.
“El combate a la
corrupción es una tarea bipartita, es decir, una tarea de corresponsabilidad
tanto de las autoridades como de la sociedad en su conjunto, ya que, para que
esta se dé, es necesario de dos partes, de ahí la relevancia de que la
ciudadanía observe sí, las conductas que van en contra de la ética en el
servidor público, pero también atienda las reglas establecidas en este renglón
para el buen funcionamiento de las instituciones”, expresó De la Peña Angulo.
Por su parte, el presidente de la Cámara Mexicana de la
Industria de la Construcción, en la entidad, Jorge Moore Valdivia, reconoció el
interés de la actual administración pública que encabeza Carlos Mendoza Davis,
de fortalecer los mecanismos y medios que garanticen la prevención y el combate
a esta conducta reprobable.
Estuvieron presentes en esta firma, los secretarios del
Trabajo y Previsión Social, Gustavo Hernández Vela, de SEPUIT, José Luis
Escalera Morfín, el comisionado presidente del Instituto de Transparencia,
Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, Conrado
Mendoza Márquez, así como los presidentes de COPARMEX, Miguel Ángel Ochoa
Rascón y del Consejo Coordinador Empresarial de La Paz, José Pablo Partida
Escoboza.

No hay comentarios:
Publicar un comentario