• Los concursantes fueron niñas y niños
de cuarto a sexto de primaria
• El objetivo del concurso era
sensibilizar a la sociedad acerca de la contaminación que existe en el mar y
las playas
“Crear conciencia en la ciudadanía acerca del peligro que
representa la contaminación en el mar y las playas es sumamente importante para
nuestra institución como impulsora del desarrollo integral, sobre todo porque
somos un estado rodeado en su mayoría por agua”, afirmó la presidenta del
Sistema Estatal DIF en Baja California Sur, Gabriela Velázquez de Mendoza,
durante la entrega de reconocimientos a los ganadores y participantes del
Concurso de Dibujo “El Plástico: El enemigo monstruoso del mar” que se llevó a
cabo en las letras monumentales del malecón de esta ciudad.
Acompañada por la coordinadora de Coalición por el Agua A.C.,
María Ugarte Luiselli, así como por decenas de asistentes entre ellos padres de
familia y participantes, la Presidenta señaló que, trabajar de la mano con la
sociedad es una encomienda que se lleva a cabo desde el inicio de esta
administración, la labor que realiza cada una de las asociaciones y fundaciones
contribuyen a los trabajos que el gobierno hace en pro del bienestar social, y
con su importante colaboración estos apoyos llegan a un número más amplio de
personas.
Por lo que en esta ocasión el Sistema Estatal DIF unió
esfuerzos con la Asociación Civil Coalición por el Agua en BCS, con el
propósito de generar una cultura de cambio pues resulta imperativo que, desde
pequeños, las niñas y niños crezcan con el conocimiento y la conciencia de la
importancia de los seres vivos, de cómo contribuir para que las futuras
generaciones hagan lo mismo y cuiden su entorno.
En ese sentido, comentó que estamos en un momento crucial, en
que debemos hacer conciencia sobre el cuidado que debemos tener hacia la
naturaleza y la vida misma, nuestro planeta necesita que actuemos y hagamos de
éste, nuestro hogar un lugar mejor y sobre todo cuidarlo.
Para finalizar, dijo sentirse complacida de que el SEDIF
forme parte de este tipo de actividades ya que su principal labor es trabajar
por el bienestar integral de las niñas, niños y adolescentes en todos los
sentidos de la vida y con ello lograr que vivan en paz y en un mejor futuro.

No hay comentarios:
Publicar un comentario