• Premian a ganadores de la Presea
Nacional del Medio Ambiente SNTE-EDS 2017
Promover el cuidado del ambiente entre niños y adultos es una
de las acciones que garantizan la conservación de las bellezas naturales que
posee Baja California Sur, entidad que cuenta además con la mayor riqueza de
especies del planeta, expresó el titular de la Secretaría de Educación Pública
(SEP), Héctor Jiménez Márquez, en el marco de la premiación del certamen Presea
Nacional de Medio Ambiente SNTE-EDS 2017 correspondiente a los niveles de
Educación Básica y Media Superior.
En la ceremonia que se celebró en la primaria “Guillermo
Valle Gómez”, el secretario de Educación Pública, felicitó a los ganadores del
certamen por los proyectos que realizaron con sus alumnos, padres de familia y
sus comunidades a favor de la conservación del ambiente, los cuales están
encaminados a proteger la capa de ozono, evitar el calentamiento global y
utilizar racionalmente los recursos naturales.
El funcionario estatal, reconoció que, con el certamen que
organizó el SNTE en el ámbito nacional, se confirma que la organización
sindical además de defender los derechos laborales, a través de este tipo de
concursos cumple la tarea desde las aulas de promover acciones a favor de la
conservación del ambiente.
Los ganadores del certamen fueron en primer lugar, Alejandro
Rangel de la primaria “Guillermo Valle Gómez”; el segundo sitio correspondió a
María Teresa Marín, de la Secundaria Técnica 20 y el tercero fue para Gissela
de la Toba Avilés, alumna del CECATI No. 39.
En la entrega de los galardones acompañaron a Jiménez
Márquez, el secretario general de la Sección Tercera del SNTE, Nicolás
Gutiérrez Domínguez; la delegada de SEP Federal, Melania Landín Lucero; el
profesor Margarito Mendoza, director del plantel; la responsable de programas
federales del SNTE, Rinna Xóchitl Orozco Acevedo; el teniente de fragata Bruno
Matteoti, representante del Vicealmirante, Francisco Lima López, entre otras
personalidades.

No hay comentarios:
Publicar un comentario