Aprobó Cabildo convenio
“peso a peso” con CFE
*Programa
extraordinario para pagar la deuda de la anterior administración: AMV.
En la Décima Tercer Sesión Pública Ordinaria de Cabildo,
encabezada por el Alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega, se aprobó el punto
de acuerdo del convenio de pago “peso a
peso” con la Comisión Federal de Electricidad con el objetivo de subsanar el
adeudo histórico de la anterior administración.
El Alcalde de La Paz, dio a conocer que desde el inicio de la
administración se han buscado alternativas que permitan dar beneficios al
adeudo que se tiene con CFE, donde la deuda original ascendía a 70 millones de
pesos.
Martínez Vega explicó que sólo si existiera rezago se
afectaría las contribuciones federales, por lo que con dicho convenio el
Ayuntamiento de La Paz se ve obligado a pagar 25 millones de pesos.
“Hemos venido cumpliendo el pago de la deuda, pero el
convenio con CFE señala que si hay incumplimiento se afectan o cancelan las
participaciones federales, el punto de acuerdo por parte de Cabildo, también
debe ser aprobado por el Congreso del Estado”, dijo.
Precisó que la actual administración continuará gestionando
antes las instancias pertinentes, no afectar los servicios que se brindan a la
ciudadanía, así mismo, liquidar el millonario adeudo que dejo la administración
anterior.
“Las gestiones que también ha realizado el Gobernador del
Estado ha permitido concretar acuerdos con Comisión Federal de Electricidad en
beneficio del Municipio de La Paz”, culminó.

No hay comentarios:
Publicar un comentario