• El 31 de agosto la Unidad Móvil de
Mastografía y de Atención Preventiva, atenderá a los trabajadores de las
oficinas centrales de SEP de 09:00 a 14:00 horas
Con la finalidad de fortalecer acciones de prevención para la
detección oportuna de cáncer mamario y enfermedades crónico degenerativas entre
trabajadores de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Pública,
este miércoles 31 de agosto de 09:00 a 14:00 horas, se contará con la Unidad Móvil de Mastografía y
de Atención Preventiva de la Secretaría de Salud, manifestó Ruth Domínguez
Ortiz, Coordinadora de Seguridad e Higiene en el Trabajo y Salud Escolar de la
dependencia estatal.
La funcionaria de SEP apuntó que este servicio será en
beneficio de los trabajadores y es muestra del compromiso que las dos
dependencias estatales y la representación sindical tienen con el personal en
busca de su bienestar social, ofreciéndoles servicios médicos sin costo alguno.
Domínguez Ortiz indicó que esta intervención de la
Jurisdicción Sanitaria Número Tres brindará detección oportuna de enfermedades
de manera gratuita y rápida, que permita brindar alternativas de salud a
aproximadamente 200 trabajadores del Centro SEP.
En este sentido, Ruth Domínguez mencionó que de manera
coordinada con la delegación sindical D-III-1 del SNTE que dirige Edgar Vindo
Vázquez, se elaboró un listado de 36 mujeres, número máximo de exámenes por
jornada de la unidad, que de acuerdo a la edad y características de salud,
serán atendidas en esta primera ocasión con mastografías y Papanicolaou.
Por último, informó que esta unidad de salud ofrecerá los
siguientes servicios: detección de hipertensión y diabetes mellitus, peso y
talla, examen de prueba rápida de detección de VIH y enfermedades venéreas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario