Encabeza Alcalde
Francisco Pelayo Reunión Con sector Ganadero
*Mano Dura Contra el
Abigeato, se Acuerda
*Por Lograrse Certificación Ganadera
A trabajar de la mano, de manera coordinada, donde cada quien
cumpla con su responsabilidad, para logar la meta que es la certificación
ganadera, convoco el alcalde, Francisco
Pelayo, durante reunión con sector ganadero, acordando aplicación de la ley
y reglamentos, sin excepción alguna a quienes sean sorprendidos en abigeato,
dejando en dejó claro que el que no demuestre la propiedad del ganado, queda en
propiedad del gobierno Municipal.
En la reunión celebrada en Sala de Juntas de Presidencia
Municipal, con la presencia del titular de SEPADA, Andrés Córdoba Urrutia; del representante de Sagarpa en la región,
Ing. José María Uribe; del Jefe de
Ventanilla de SINIGA en el Estado, Francisco
Rubio, así como representantes de la PF, de Policía Ministerial, Coepris,
Delegados Municipales y Asociaciones ganaderas de la región, el alcalde,
Francisco Pelayo, sostuvo que de lograrse la certificación ganadera, se eleva
considerablemente el precio de la carne, al abrirse el mercado al vecino país
del norte.
Se acordó la aplicación de leyes y reglamentos, sin excepción
alguna a quien sea sorprendido en abigeato, porque además es parte fundamental
para lograr el proceso de certificación Internacional, con el control del
ganado desde que nace hasta su sacrificio.
De la misma manera se establecieron los acuerdos de promover
curso de capacitación a cuerpos de seguridad sobre el tema de abigeato, llevar
a cabo un barrido en zona serrana para completar el programa de aretado,
regularizar los aretes pendientes para entregar a ganaderos, realizar
operativos conjuntos para abatir el abigeato y rastros clandestinos y los
establecidos que cumplan con las normas y considerar un sello que se vincule
con el mismo número de las guías.
Por su parte el titular de SEPADA, Andrés Córdoba Urrutia
reconoció l interés y voluntad del alcalde, Francisco Pelayo por impulsar estas
acciones que vendrán a beneficiar al sector ganadero, anunciando que en los
próximos días se instala un programa de apoyo a la sequía a los ganaderos de
Comondú, que considera de apoyo de recursos económicos como fondo Revolvente.

No hay comentarios:
Publicar un comentario