• 27 de agosto cumple 57 años el Heroico
Cuerpo de Bomberos de La Paz
El Comandante de Bomberos de La Paz, Raúl Sánchez Castro, informó que el Día del Bombero se celebra el
22 de agosto en México, porque en esa fecha de 1873 se fundó el primer cuerpo
de bomberos del país, en el puerto de Veracruz y en 1951 se le otorgó el
carácter de Heroico por decreto presidencial.
Sánchez Castro indicó que el próximo 27 de agosto el Heroico
Cuerpo de Bomberos de La Paz cumple 57 años de servicio a la comunidad, por lo
que reconoció la labor de esta corporación sobre todo de los bomberos
voluntarios que entregan su mayor esfuerzo en caso de emergencia.
En ese sentido destacó la participación de las mujeres en la
institución, siendo 6 debidamente capacitadas, 2 de ellas como bomberas
paramédicas mismas que participan en todos los servicios que ofrece este
Heroico Cuerpo de Bomberos.
El Comandante de Bomberos resaltó el apoyo de la actual
administración encabezada por Armando
Martínez Vega y del Patronato de Bomberos, ya que la corporación cuenta con
9 vehículos de servicio de los cuales son 4 maquinas extintoras, 2 vehículos de
rescate, un camión cisterna, un camión escalera y una ambulancia.
Finalmente reconoció la labor de sus compañeras y compañeros
bomberos, mismos que realizan esta peligrosa profesión, apagando incendios,
rescatando a quien lo necesite en caso de algún siniestro, arriesgando su
propia vida, invitando a jóvenes con vocación de servicio a que se sumen como
bomberos voluntarios, para fortalecer las filas del Heroico Cuerpo de Bomberos
de la ciudad capital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario