*Representante de la Comisión
Al encabezar reunión con
representantes de la comunidad de indígenas y de empresas agrícolas del
Municipio de Comondú, el alcalde, Francisco
Pelayo refrendo su compromiso de seguir trabajando para lograr más
beneficios para este sector de la población.
Durante reunión celebrada en sala
de juntas de Presidencia Municipal, con la presencia del representante de la
Comisión Nacional de Comunidades Indígenas en nuestro Estado, Manuel Padilla; del Secretario de
Desarrollo Municipal, Ing. José Luis
Perpuly Meza; el director de Agricultura y ganadería Municipal, Ing. Adrián Cordero esparza y el Presidente
de AALVSD, Lic. Santiago Pelayo, el
alcalde, Francisco Pelayo dijo que su gobierno trabaja para que se puedan
aterrizar programas federales, como vivienda, salud y cultura en favor de la
comunidad indígena.
El coordinador de la reunión,
Adrián Cordero Esparza dio a conocer que se busca contar con un padrón de
personas indígenas asentadas en nuestro Municipio, para en base a ello poder
trabajar en programas de apoyo, agregando que en este tema están colaborando
productores agrícolas, que son los que los emplean y además con disponibilidad
para mejorar sus condiciones de vida.
Los productores agrícolas
reconocieron el interés del alcalde, Francisco Pelayo por atender este sector
de la población, indicando que es la primera vez que se promueve un proyecto
integral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario