• Es una excelente oportunidad para
disfrutar en familia de la gastronomía y de las tradiciones Sudcalifornianas
Como parte de las acciones para promover las tradiciones y la
oferta turística del Pueblo Mágico de Todos Santos, del 29 al 31 de julio, se
realizará la novena edición del “Festival del Mango y Fiestas del Barrio de San
Ignacio”, de esa localidad del municipio de La Paz, informó Genaro Ruiz, Secretario
Estatal de Turismo
El titular de la Secretaría de Turismo, reiteró su apoyo para
este festival que es una muestra de la diversidad de eventos con los que cuenta
La Paz y una alternativa que se suma al Programa “Viajemos Todos por Baja
California Sur”, que tiene como objetivo promover el turismo nacional y local,
para que tanto los visitantes como sudcalifornianos conozcan y disfruten de los
atractivos turísticos de sus cinco municipios.
El Comité Organizador del Festival, es integrado por
habitantes y autoridades de la Delegación de ese Pueblo Mágico, quienes han
preparado un extenso programa de actividades, con el apoyo de dependencias
estatales y municipales e instituciones educativas y comprende además de
espectáculos artísticos y culturales, la exposición y venta de productos
artesanales, que sin duda generará una importante derrama económica para Todos
Santos.
El programa iniciará el próximo día 29 con la coronación de
la Reina “Anahí I”; un festival artístico-cultural y muestra de bailes
populares, para cerrar el domingo 31 de julio con el 3er. Festival
Gastronómico, donde lugareños y restauranteros, ofrecerán a los turistas una
variedad de platillos preparados a base de mango, que este año ha rebasado las
expectativas de cosecha para deleite de todos los asistentes.
Genaro Ruiz destacó, que este festival cuenta con el apoyo
interinstitucional donde participan además de la dependencia a su cargo, el
Instituto Sudcaliforniano de Cultura, la Secretaría de Educación Pública (SEP),
la Universidad Autónoma de Baja California Sur, el Instituto Tecnológico de La
Paz, SEDESO, INSUDE, DIF, EMPRHOTUR, CANIRAC La Paz y por parte del municipio
de las Direcciones de Tránsito, Turismo, Cultura y la Coordinación de
Delegaciones Municipales.
Finalmente, el secretario de Turismo señaló que el Festival
permitirá dar a conocer las riquezas artesanales y la gastronomía típica de la
región, por lo que hace una invitación a los sudcalifornianos a que asistan a
disfrutar en familia de esta fiesta popular, que además de impulsar las
tradiciones y sano esparcimiento, generará beneficios económicos a los
habitantes del Pueblo Mágico de Todos Santos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario