Las playas del Municipio de La Paz
se encuentran aptas para recibir a la población local y extranjera: Martin
Guluarte Ceseña.
Contar con playas limpias y aptas
para el uso de las familias paceñas así como del turismo nacional y extranjero
que las visita durante los periodos vacacionales, es el objetivo de las
acciones que diariamente ejecuta el Gobierno Municipal que encabeza Armando
Martínez Vega, en distintos puntos
de la zona costera.
El director general de Servicios
Públicos Municipales, Martin Guluarte
Ceseña, detalló que aunque el personal de servicios públicos atiende
diariamente las playas tanto de la capital como de los diversos puntos del
municipio por la afluencia turística que se espera, se sumen más para que participen en las brigadas de
limpieza.
Con la limpieza de las playas se
han retirado varias toneladas de desechos, sin embargo la cifra repuntará
considerablemente al término del período vacacional.
Se dio a conocer también que para
verificar que los espacios sean utilizados adecuadamente se realizarán
operativos y recorridos diariamente.
El director general de Servicios
Públicos exhortó a quienes visiten las
playas a utilizar los botes para basura, a por ningún motivo dejar residuos
sólidos o restos de comida sobre la arena, y retirar las heces de las mascotas,
esto para evitar problemas sanitarios.
Resaltó que hasta el momento no
se cuentan con reportes que indiquen contaminación que impida su uso, por lo
que aseguró que las playas se encuentran aptas para recibir a la población
local y extranjera.

No hay comentarios:
Publicar un comentario