• En coordinación con los tres niveles de Gobierno
Tras la instalación de los Consejos Estatal y Municipal de
Protección Civil, el XV Ayuntamiento de La Paz se encuentra preparado para
prevenir alguna contingencia que pueda presentarse por la presencia de
fenómenos hidrometeorológicos.
Armando Martínez Vega, Presidente Municipal de La Paz
indicó que se mantiene una coordinación estrecha con Protección Civil Estatal,
para salvaguardar la integridad y seguridad de los habitantes del municipio, en
caso de la llegada de un huracán.
Martínez vega precisó que se está trabajando desde el inicio
de la temporada de huracanes, con las dependencias estatales y federales
involucradas con la prevención de desastres.
En ese sentido dijo que con la Comisión Nacional del Agua
(CONAGUA) se ha colaborado en la limpieza de arroyos y en la construcción de
causes naturales para dar mayor fluidez a las corrientes de agua que puedan
presentarse en caso de lluvia en abundancia.
Así mismo mencionó que personal de SAPA se encuentra
preparado para verificar en los pozos de abastecimiento, previniendo algún
conflicto que pueda presentarse derivado de algún daño material originado por
la falta de electricidad originada por la presencia de algún meteoro.
Finalmente recomendó a los habitantes que vivan en zona de
riesgo estar pendientes de los informes de las autoridades de Protección Civil
y atender sus indicaciones, para evitar ser afectados por el impacto de un
fenómeno meteorológico.

No hay comentarios:
Publicar un comentario