COMPROMETE EL IMSS OBRAS DE INFRAESTRUCTURA DE SALUD EN 2016
POR MÁS DE 174 MDP
• El jefe del ejecutivo
estatal Carlos Mendoza se reunió con el director general del IMSS, Mikel Andoni
Arriola Peñalosa
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) comprometió
obras de infraestructura de salud para Baja California Sur por más de 174
millones de pesos en el presente año, informó el gobernador Carlos Mendoza
Davis, al término de la reunión que sostuvo con el director general de la
institución, Mikel Andoni Arriola Peñalosa.
El ejecutivo estatal señaló que el IMSS invertirá, en 2016,
151 millones de pesos para la construcción de una nueva unidad de medicina
familiar en Cabo San Lucas, así como la ampliación y remodelación del área de
urgencias y la construcción de un consultorio en el hospital de esta localidad.
En San José del Cabo se iniciarán los trabajos de
remodelación de la unidad de medicina familiar y la restauración de las áreas
afectadas por el huracán “Odile” del hospital “Dr. Raúl A. Carillo”.
De igual manera, Mendoza Davis informó que en La Paz se
llevará a cabo la remodelación del área de cuidados intensivos neonatales
infantiles en el hospital y planteó la necesidad de iniciar una nueva unidad de
medicina familiar en la colonia La Fuente, que permitirá trasladar los
consultorios instalados en el hospital de la capital y ampliar el mencionado
nosocomio.
Adicional a lo anterior, el gobernador destacó el logro de
que en el 2016 se inicie la remodelación y ampliación de la unidad de medicina
familiar de Santa Rosalía, con una inversión de 23.7 millones de pesos y
solicitó la ampliación de la unidad de medicina familiar del Ejido Gustavo Díaz
Ordaz en el Vizcaíno, debido a la creciente demanda de servicios en esa zona,
además de la construcción del área de urgencias de Ciudad Constitución.
El ejecutivo estatal reconoció la disposición de la
institución y del gobierno federal para dar respuesta concreta a los
planteamientos expuestos que, seguramente, pronto serán una realidad para los
sudcalifornianos, respondiendo así a las diversas necesidades de los habitantes
del Estado.
Finalmente, en este encuentro el gobernador Carlos Mendoza
invitó a Mikel Arriola a visitar Baja
California Sur y platicar sobre las necesidades de la institución, además de
priorizar el intercambio de servicios entre instituciones, con la finalidad de
hacerlos más eficientes y otorgarlos con mayor calidad y calidez a los
derechohabientes de las diferentes instituciones que forman el sector salud,
como los son el IMSS, el ISSSTE, la Secretaría de Salud y el ISSFAM y brindar
así una mejor atención a la población.

No hay comentarios:
Publicar un comentario