* El gobernador Carlos Mendoza Davis
encabezó el acto oficial conmemorativo del Día de la Bandera, en la explanada
principal de la Tercera Zona Militar.
“En la
bandera podemos ver el reflejo de muchos pasajes históricos llenos de valor,
sacrificio, de dolor, pero de mucho orgullo,
representa el heroísmo de muchas mujeres y hombres que construyeron la
historia de nuestra patria” expresó el secretario de Educación Pública, Héctor
Jiménez Márquez, orador oficial del acto oficial conmemorativo al Día de la
Bandera Nacional, el cual fue encabezado por el Gobernador, Carlos Mendoza
Davis, la presidenta de SEDIF Gabriela Velázquez y el Comandante de la 3ª. Zona
Militar, General Edgar Humberto Flores García.
Ante autoridades
de los tres niveles de gobierno, el titular de SEP señaló a estudiantes
presentes en el evento que forman parte de una generación histórica donde nacen
con la alternancia y la transición democrática, así como de una revolución
tecnológica que les permite acceder a un mundo virtual lleno de conocimientos,
pero también de distractores.
En la
ceremonia el Jefe del Ejecutivo Estatal, Carlos Mendoza izó la bandera y
posteriormente autoridades llevaron a cabo el abanderamiento a educandos y
maestros de diversas instituciones educativas, así como la entrega de
reconocimientos a estudiantes que participaron en el concurso¡ de declamación
organizado por el Instituto Estatal de la Juventud.
En el evento
se contó también con la presencia de los presidentes municipal de La Paz y
Loreto, Armando Martínez Vega y Arely Arce Peralta; el Vicealmirante Francisco
Ponce de Castro de la Segunda Zona Naval; Daniel Gallo Rodríguez, Magistrado
Presidente del Tribunal Superior de Justicia; el diputado Marco Antonio
Armendáriz Puppo, presidente de la junta de gobierno y coordinación política
del Congreso del Estado, y autoridades de os tres niveles de gobierno.

No hay comentarios:
Publicar un comentario