viernes, 26 de febrero de 2016

FIRMA CECYT CONVENIO CON AYUNTAMIENTO DE LOS CABOS.




•         Se realiza en Los Cabos el décimo concurso estatal de escoltas del CECYT.

•         Reconoce Director Estatal a la dirección de vinculación y plantel 04 de San José del Cabo por su colaboración para la realización y organización de este concurso.

Los Cabos.- René Holmos Director Estatal de los CECYT, informó que en el marco del décimo concurso estatal de escoltas de esta Institución, se realizó la firma de convenio con el Ayuntamiento de Los Cabos, que le permitirá a los estudiantes, entre otras cosas, poder realizar sus prácticas o servicio social en alguna dependencia Municipal.

El Director de esta Institución educativa, enfatizó en que este convenio, permitirá integrar a los jóvenes estudiantes de informática, turismo, mantenimiento, etc. a alguna de las áreas del Municipio, donde puedan colaborar y poner en práctica sus conocimientos, al mismo tiempo de adquirir mayor experiencia, lo que les servirá en su formación profesional.

Por otro lado, informó que se realizó en Los Cabos, la final del concurso Estatal de escoltas de los CECYT, dijo que se tiene el objetivo de fomentar los valores cívicos dentro de la Institución, lo que es una instrucción estatal y se deriva también de un  convenio a nivel nacional, para que la escolta ganadora, pueda participar en el encuentro nacional los días 7 y 11 de marzo en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez en el que participarán todos los Ganadores Estatales.

Enfatizó en que para el Gobernador Carlos Mendoza, es fundamental, generar identidad en los jóvenes estudiantes de esta Institución y que este concurso forma parte de su formación integral y dijo también que el Gobernador ha pedido que se tenga el acercamiento con los padres de familia para que vean el desarrollo de sus hijos.

Explicó que en la final participaron los ganadores de los 23 planteles del Estado, llegaron a la final las escoltas de los planteles de Mulegé-Vizcaíno, Todos Santos, Los Cabos y Comondú - Cd. Insurgentes.

El plantel fue el creedor al primer lugar fue el centro EMSAD No. 08 de Ciudad Insurgentes.

René Holmos reconoció a la dirección de vinculación y plantel 04 de San José del Cabo por su colaboración para la organización y realización de este concurso.

Por su parte el Presidente Municipal de Los Cabos, Arturo de la Rosa, celebró la firma de este convenio, dijo que las puertas del Ayuntamiento están abiertas para los alumnos del Cecyt, que deseen realizar sus prácticas en alguna área del Municipio, que lo puedan hacer y con esto ayudarle a la Administración en la honrosa tarea de hacer Gobierno e invitó a los jóvenes a que participen y a que se acerquen de manera entusiasta.


En Representación del Gobernador y del Secretario de Educación estuvo presente René Hernández Jefe de Servicios Regionales de la SEP en Los Cabos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario