• Se realiza en Los Cabos el décimo
concurso estatal de escoltas del CECYT.
• Reconoce Director Estatal a la
dirección de vinculación y plantel 04 de San José del Cabo por su colaboración
para la realización y organización de este concurso.
Los Cabos.- René Holmos Director Estatal de los CECYT,
informó que en el marco del décimo concurso estatal de escoltas de esta
Institución, se realizó la firma de convenio con el Ayuntamiento de Los Cabos,
que le permitirá a los estudiantes, entre otras cosas, poder realizar sus
prácticas o servicio social en alguna dependencia Municipal.
El Director de esta Institución educativa, enfatizó en que
este convenio, permitirá integrar a los jóvenes estudiantes de informática,
turismo, mantenimiento, etc. a alguna de las áreas del Municipio, donde puedan
colaborar y poner en práctica sus conocimientos, al mismo tiempo de adquirir
mayor experiencia, lo que les servirá en su formación profesional.
Por otro lado, informó que se realizó en Los Cabos, la final
del concurso Estatal de escoltas de los CECYT, dijo que se tiene el objetivo de
fomentar los valores cívicos dentro de la Institución, lo que es una
instrucción estatal y se deriva también de un
convenio a nivel nacional, para que la escolta ganadora, pueda
participar en el encuentro nacional los días 7 y 11 de marzo en la ciudad de
Tuxtla Gutiérrez en el que participarán todos los Ganadores Estatales.
Enfatizó en que para el Gobernador Carlos Mendoza, es
fundamental, generar identidad en los jóvenes estudiantes de esta Institución y
que este concurso forma parte de su formación integral y dijo también que el
Gobernador ha pedido que se tenga el acercamiento con los padres de familia
para que vean el desarrollo de sus hijos.
Explicó que en la final participaron los ganadores de los 23
planteles del Estado, llegaron a la final las escoltas de los planteles de
Mulegé-Vizcaíno, Todos Santos, Los Cabos y Comondú - Cd. Insurgentes.
El plantel fue el creedor al primer lugar fue el centro EMSAD
No. 08 de Ciudad Insurgentes.
René Holmos reconoció a la dirección de vinculación y plantel
04 de San José del Cabo por su colaboración para la organización y realización
de este concurso.
Por su parte el Presidente Municipal de Los Cabos, Arturo de
la Rosa, celebró la firma de este convenio, dijo que las puertas del
Ayuntamiento están abiertas para los alumnos del Cecyt, que deseen realizar sus
prácticas en alguna área del Municipio, que lo puedan hacer y con esto ayudarle
a la Administración en la honrosa tarea de hacer Gobierno e invitó a los
jóvenes a que participen y a que se acerquen de manera entusiasta.
En Representación del Gobernador y del Secretario de
Educación estuvo presente René Hernández Jefe de Servicios Regionales de la SEP
en Los Cabos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario