La Paz, BCS a 12 de
febrero de 2016
• Los cinco municipios se beneficiarán
con un amplio programa de construcción y ampliación de planteles educativos
Para el gobierno del estado es prioritario demostrar con
hechos que la educación es de alta prioridad, por lo que se llevan a cabo
esfuerzos importantes por mejorar la infraestructura y las condiciones en que
nuestros niños y jóvenes reciben su instrucción, dio a conocer Carlos Rivas Lizaola, director general
del Instituto Sudcaliforniano de Infraestructura Física Educativa (ISIFE).
Dijo que este compromiso se puede apreciar en las giras de
trabajo que realiza el gobernador Carlos Mendoza Davis por los cinco
municipios, haciendo entrega de nuevas instalaciones o bien de obras de
rehabilitación de espacios educativos, y recordó que en el periodo 2016-2018
casi quinientos planteles serán atendidos.
Rivas Lizaola dijo que en el período 2016-2018, con una
inversión total superior a los 750 millones de pesos, contemplándose para el
presente año una inversión de aproximadamente 388 millones de pesos.
Insistió en la importancia que le da la actual administración
al tema de la educación, pues se trata de uno de los pilares en los que se
finca el mejor desarrollo del estado.
También precisó que el trabajo del ISIFE no concluye con la
entrega de las obras, pues también se está garantizando que éstas sean de la
mejor calidad, y con la obligación de pate de las empresas, en caso necesario,
de atender posibles deficiencias.
Se contemplan la ejecución de acciones en escuelas de los 5
municipios del estado, en los planteles de nivel básico, medio superior y
superior, y los conceptos que se atenderán están definidos en orden de
prioridad en 8 componentes:
Seguridad estructural y sus condiciones de funcionamiento,
servicios sanitarios, bebederos, mobiliario y equipo, accesibilidad, áreas
administrativas, conectividad y espacios de usos múltiples.
No hay comentarios:
Publicar un comentario