• Nunca se ha contemplado
regresar el cobro de la tenencia vehicular.
• Un medio de comunicación lo
manejó como una broma de Día de los Santos Inocentes.
Las declaraciones realizadas en
diversos medios de comunicación por el dirigente estatal del PRI, Héctor
Edmundo Salgado Cota, en torno al cobro de la tenencia, corresponden a su
ignorancia o la pretensión deliberada de engañar a la ciudadanía, ya que ni el
Gobierno del Estado, ni los legisladores del PAN han pretendido regresar el
impuesto vehicular en este 2016, así lo dijo José Rigoberto Mares Aguilar,
Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Baja
California Sur.
Mares Aguilar destacó que el
presidente estatal del PRI podría haberse dejado influir por algunas notas de
broma que se hicieron el pasado 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes, y
por tal motivo, sin previa investigación, habría hecho declaraciones sin
sentido sobre el tema de la tenencia.
"Bastaría con que Edmundo
Salgado le hubiese preguntado a alguno de los tres diputados con que cuenta el
PRI en el Congreso del Estado, para corroborar que en ningún momento en el
paquete fiscal que envió el Gobierno del Estado se consideraba regresar el cobro
del impuesto vehicular", manifestó Rigoberto Mares.
El dirigente estatal del
albiazul, apuntó que hace más de un año se dejó fuera del paquete fiscal este
impuesto y es ilógico que ahora se pretenda cobrarlo nuevamente. “Los diputados
del PAN no solamente lo dejaron fuera de consideración alguna, sino que además
se oponen a él, de acuerdo a una política defendida por nuestro partido y que
también comparte la actual administración estatal”, dijo.
Para finalizar, Rigoberto Mares,
destacó que el PAN busca un mejor futuro para los sudcalifornianos. “Mas el
regreso del cobro de impuestos que gobiernos priístas crearon hace décadas, no
es la vía idónea para lograrlo; por tal motivo, solicitamos a Edmundo Salgado
que sea más coherente en sus declaraciones”, concluyó.

No hay comentarios:
Publicar un comentario