* Se lleva a cabo la instalación de la Comisión Estatal Mixta
de Seguridad e Higiene, con lo que se busca establecer las medidas y acciones
preventivas de riesgos laborales
El Gobierno del Estado de Baja California Sur busca mejorar y
eficientar los temas que tienen que ver con la salud y la seguridad integral de
los trabajadores, y en este sentido, se pondrá en marcha un programa de
acciones que contribuya a cumplir con este importante objetivo, dijo el
subsecretario de Administración del Gobierno del Estado, Luis Humberto Araiza
López.
Durante la instalación de la Comisión Estatal Mixta de
Seguridad e Higiene y ante los integrantes que forman parte de esta comisión y
representantes del sindicato de burócratas, encabezados por el dirigente
seccional, Eduardo Valdez, el funcionario estatal agregó que para el gobierno
del estado es importante garantizar, a través de una serie de acciones, la
seguridad y prevención de conflictos, detectar riesgos laborales y de salud,
entre otros temas que habrán de poner en marcha en cada una de las áreas de
trabajo.
“Es un hecho sin precedentes en la administración pública del
gobierno del Estado; esta comisión estatal mixta de seguridad e higiene en el
cual se verán los temas que atañen a la seguridad propia del trabajador en sus
centros de trabajo y sobre todo la higiene; la comisión dentro de sus funciones
tiene como plan elaborar un programa anual de actividades, vigilar el
cumplimiento de las normas oficiales, entre otras funciones”, comentó.
Ante los integrantes que conforman este importante comité, el
subsecretario de Administración del Gobierno del Estado Luis Humberto Araiza
López, puntualizó que a través de este plan de trabajo, estarán en
posibilidades de evaluar, detectar y
solucionar aquellas deficiencias dentro de los centros de
trabajo y con ello mejorar el desarrollo de las actividades que realizan cada
una de las dependencias del gobierno estatal.
Finalmente señaló que la Comisión Estatal Mixta de Seguridad
e Higiene, se mantendrá atenta en el cumplimiento de cada uno de las normas
oficiales establecidas, pues de esta manera es como se podrán obtener
resultados positivos en beneficio de los trabajadores y de los espacios
públicos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario