Los Cabos.- Como parte de las actividades para la formación
integral de los alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, dio
inicio en San José del Cabo el encuentro deportivo Municipal Intercecyt, informó el Director General
de esta Institución René Holmos,
quien resaltó que éste, es un evento a nivel Estatal y que se ha realizado ya
en otros Municipios como Mulegé, Comondú, La Paz y ahora tocó el turno a Los
Cabos.
Informó que en esta ocasión, participan los planteles tanto
de Santiago, Cabo San Lucas y de la cabecera Municipal San José del Cabo, con
lo que se cubre alrededor de 40% de los alumnos del Cecyt, que tiene una
plataforma de ocho mil estudiantes.
Al respecto de la justa deportiva, mencionó que retomando las
instrucciones del Gobernador del Estado, se están realizando en cada uno de los
Municipio del Estado, diferentes actividades, que tienen el objetivo de
incentivar al alumnado, para que practiquen deporte, se involucren en el arte y
la cultura y generar un ambiente positivo en los estudiantes.
Dijo que además les brinda la posibilidad a los jóvenes de
socializar, que “mente sana, en cuerpo sano”, por lo que la Institución ofrece
diferentes opciones tanto culturales, como deportivas, para que los alumnos
participen, se involucren y esto les reditúe en beneficios para su formación y
desarrollo personal y escolar.
Agregó que este encuentro deportivo, es parte de un proceso,
que tendrá en el mes de marzo la fase nacional, junto con el aniversario de los
CECYT, en donde se estará compitiendo con Estados como Chihuahua, lo que
impulsa el espíritu competitivo de los jóvenes y con lo que se está cumpliendo
con las expectativas de fomentar entre ellos el deporte.
En el aspecto académico destacó la reciente evaluación de los
maestros y sobretodo dijo que se busca elevar el nivel educativo de cada uno de
los estudiantes del CECYT.
Finalmente adelantó que para el 2016, se estarán apoyando a
los diversos planteles de Los Cabos, para mejorar su infraestructura, que
cuenten con mejores instalaciones y que se tienen programadas obras como
canchas deportivas, sombras, laboratorios y diversos equipamientos escolares y
de igual manera se estará impulsando el que se cuente con instalaciones dignas
para maestros, alumnos, directivos y
administrativos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario