A Favor del Progreso y Desarrollo de la Región, Pero en Contra de Minería que Atente contra
Medio Ambiente
*Si Afecta a un Solo Comundeños, Nos Vamos a Oponer
Estamos a favor del desarrollo y progreso, pero en contra de la minería
que atente contra el entorno ecológico, por lo que nos opondremos a
proyectos que atenten contra la Salud de los Comundeños, señaló el alcalde,
Francisco Pelayo Covarrubias, durante el
foro de Proyecto de Extracción de Arena Negra Fosfática del Yacimiento Don Diego,
que se celebró este jueves en el teatro de Los Agricultores.
Ante la presencia del Director
Nacional de Riesgo Ambiental de la Semarnat; así como del Director de
Evaluaciones, Alberto Villa; el Delegado de la Dependencia en el Estado, José
Carlos Cota Osuna; representantes de la empresa
Oceánica Exploración, agrupaciones ambientalistas y personas
representantes de la región, el alcalde
Francisco Pelayo afirmó: “lo digo claro, si hay un solo Comundeño que resulte
afectado por el proyecto minero, nos vamos a
oponer”.
Dijo que no estaba a favor ni en
contra, lo que si apoyaba es el desarrollo y progreso de Comondú con
sustentabilidad, que no afecte el medio ambiente, por lo que se pronunció a
favor de la minería que traiga ese progreso que todos queremos, pero en contra de la que dañe y afecte el
medio ambiente y sobre todo al ser humano.
Pidió a los asistentes escuchar
con responsabilidad la explicación del proyecto, para conocer los pros y
contras, manifestando su confianza en que las autoridades competentes puedan
tomar una determinación con responsabilidad.
El alcalde Francisco Pelayo
permaneció gran parte de la mañana escuchando la explicación del proyecto y
ponencias de agrupaciones y representantes ambientalistas, atendiendo la solicitud de asistentes,
retrasando agenda previa establecida en
la Ciudad de La Paz, para ver con autoridades Estatales apoyo para el Municipio
de Comondú.

No hay comentarios:
Publicar un comentario