• El gobernador Marcos Covarrubias
Villaseñor realizó un recorrido por nuevas obras para el Cereso, Tribunal
Superior de Justicia y Centro de Justicia Penal.
Covarrubias Villaseñor destacó que lo más importante sin duda
ha sido, el haber logrado una estrecha coordinación con el Poder Judicial y
trabajar juntos para mejorar su operatividad interna y de infraestructura;
cambios que están hoy a la vista de todos.
Recordó que el nuevo Sistema de Justicia Penal está ya en
operación en Comondú, y en 2016 entrará en toda la entidad con lo que se amplía
y mejora la infraestructura, el equipamiento y la capacitación.
Luego de constatar los avances de las obras que mejorarán
sustancialmente los servicios que se ofrecen, precisó que en este renglón se
construye el nuevo edificio del Poder Judicial en Comondú, mismo que alberga el
Juzgado de lo Civil, Familiar y Penal, está en construcción el nuevo centro de
justicia oral en La Paz y se puso en operación la plataforma informática de la
primera y segunda instancia del Honorable Tribunal de Justicia.
Expresó su reconocimiento a la labor que desempeñan los
servidores públicos del Poder Judicial, lo que poco a poco le está devolviendo el prestigio que siempre
les caracterizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario